• The Heritage Network
    • Ampliar:
    • A
    • A
    • A
  • Donar
  • 5 ideas sobre transparencia para el nuevo Comité de Reducción del Déficit

    Al tomar el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en enero, los republicanos implementaron reformas radicales para que la Cámara del Pueblo fuera más transparente y accesible. Ahora tendrán la oportunidad de reforzar sus credenciales de buen gobierno con el recién creado Comité Selecto Conjunto para la Reducción del Déficit.

    Doce legisladores de la Cámara y el Senado servirán en el comité conjunto, según la Ley de Control del Presupuesto. Su objetivo es hacer recomendaciones para reducir el déficit en $1.5 billones.

    La Fundación Sunlight, una organización que aboga por una mayor apertura y transparencia del gobierno, señaló cinco prioridades para la transparencia que los líderes de la Cámara y el Senado deberían tomar en cuenta a la hora de organizar el nuevo comité:

    1. La reuniones oficiales y las audiencias se deben retransmitirse por Internet.
    2. Las recomendaciones se deben ser publicadas durante 72 horas antes de la votación final del comité.
    3. Los miembros del Comité deben revelar sus reuniones con los cabilderos.
    4. Los miembros del Comité deben publicar en Internet las contribuciones a sus campañas electorales.
    5. Los miembros del Comité y sus empleados deben publicar en Internet su información financiera.

    Los legisladores ya están respondiendo con legislación. El senador David Vitter (R-LA), presentó el proyecto de ley de Transparencia para el Súper Comité, poco después de que el presidente Obama firmara la Ley de Control del Presupuesto por la tarde. La propuesta de Vitter requiere que los miembros del nuevo comité den a conocer al públicos las donaciones de campaña de más de 1,000 dólares mientras que formen parte del grupo.

    “Teniendo en cuenta la importante labor que esta Comisión va a hacer en los próximos cuatro meses, es medida de buen gobierno que el público sepa cómo los grupos de intereses especiales buscan influir en el comité”, dijo Vitter, quien se opuso a la Ley de Control del Presupuesto.

    El proyecto de ley de Vitter aplicaría al Comité los requisitos de apertura que impone la Comisión Federal Electoral. Por ejemplo, los candidatos políticos y los comités de acción política (PACs) de los partidos deberán revelar públicamente las donaciones recibidas cada 48 horas durante los 12 días antes de unas elecciones primarias y 12 días antes de las elecciones generales. Esas mismas reglas se aplicarían a los miembros del Congreso que se sientan en el comité.

     

    La versión en inglés de este artículo se publicó en Heritage.org.
    Posted in Congreso, Economía, Estudios, Gobierno de Estados Unidos, Liderazgo para América, Opinión