• Ampliar:
  • A
  • A
  • A

Café con Libertad · 23 de noviembre de 2011

Nuestra particular ronda exploratoria de la actualidad con noticias y artículos muy interesantes que Ud. no se debe perder. 

  • Nuestro debate: “Una noche llena de emociones encontradas. Ocho candidatos republicanos se dieron cita en la capital de Estados Unidos y debatieron sobre temas de seguridad nacional”. Gracias a la Fundación Heritage, el American Enterprise Institute y la cadena de noticias CNN, el pueblo americano tuvo la oportunidad de escuchar a todos los aspirantes explicar sus ideas sobre seguridad nacional y política exterior. El debate de las ideas enriquece nuestra democracia.

  • Venezuela: Yendo contra la historia que ya ha visto el fracaso de la economía planificada, “una ley que controlará todos los precios de bienes y servicios entró en vigor en Venezuela para contener la inflación” y naturalmente conseguirá todo lo contrario sumado al desabastecimiento. Qué pena da ver cómo se sigue jugando con la vida de millones de personas en nombre de una fracasada ideología – porque el Socialismo del Siglo XXI es la repetición del mismo fracaso visto en el siglo XX.
  • Nicaragua: “Un organismo nicaragüense de observación electoral afirmó que los comicios generales en los que resultó reelegido el actual presidente, Daniel Ortega, ‘no fue justo ni honesto’, y que, por tanto, los datos oficiales ‘no merecen credibilidad’”. ¿Le sorprende?
  • ¿Guerra o paz?: Respecto a este tema, en este artículo nuestro experto Marion Smith reflexiona y nos recuerda lo que dijo Alexander Hamilton: “Recordemos que la paz o la guerra no siempre dependerán de nuestra elección, que por moderados y faltos de ambición que seamos, no podemos contar con la moderación de los demás ni pretender extinguir su ambición”. Y por eso debemos estar preparados para toda contingencia.

 

Y para cerrar esta ronda, no se olvide de leer el artículo de la Campana de Heritage, “Noche de debate”, mañana hace 20 años sin Freddie Mercury  y las profesiones más felices del mundo. Feliz Día de Acción de Gracias para todos nuestros lectores y regresamos el lunes 28 con Café con Libertad.

 

Posted in Estudios, Opinión