• Ampliar:
  • A
  • A
  • A

Comunicado de Heritage sobre inmigración

La Fundación Heritage ha publicado el siguiente comunicado:

El legado de la inmigración en Estados Unidos ha impulsado la fortaleza y la diversidad de nuestra nación, aunque nuestro sistema de inmigración se haya vuelto tan politizado y disfuncional que causa incalculables tragedias personales, sobrepasa la capacidad fiscal de los servicios públicos de muchos estados e impide que muchas personas persigan el Sueño Americano. Una legislación compleja e integral, basada en acuerdos ocultos, nunca funciona, además de que la propuesta de reforma de la inmigración anunciada esta semana por el Senado, de la cual se hizo eco ayer el presidente Obama y en la medida en que repite los errores del pasado, polarizará aún más a los americanos, no solucionará los verdaderos problemas normativos y empeorará la situación.

Los inmigrantes vienen a nuestro país por la libertad y la oportunidad económica. Por tanto, nos preocupa que muchos aspectos del marco para un proyecto de ley de reforma integral de la inmigración puedan debilitar los mismísimos fundamentos que dan lugar al excepcional éxito de Estados Unidos. Los responsables políticos se deberían abstener de comprometerse con declaraciones de carácter tan amplio antes de que el texto legislativo real esté disponible para una revisión pública. Una propuesta que garantice un camino hacia la ciudadanía a las personas que se encuentran ilegalmente en este país viola el Estado de Derecho y es injusta para aquellos que han obedecido nuestras leyes de inmigración.

La Fundación Heritage cree que se debe reformar el sistema de inmigración de Estados Unidos mediante un enfoque comedido, público, abierto y encaminado a resolver los problemas, que una a los americanos y que cree un sistema que acoja a los inmigrantes, proteja nuestra soberanía, fomente la asimilación y amplíe las oportunidades para todos. Una vez que estén en vigor y funcionando dichas reformas basadas en el sentido común, los legisladores podrán decidir cómo responder de un modo justo, compasivo y constitucional a quienes han llegado a nuestro país de forma ilegal.

 

La versión en inglés de este artículo está en Heritage.org. 

 

Posted in Actualidad, Adminstración Obama, Análisis, Congreso, Destacables, Estudios, Gobierno de Estados Unidos, Liderazgo para América, Opinión, Pensamiento Político, Seguridad