• Ampliar:
  • A

Comunicado de la Fundación Heritage sobre los comentarios de Marco Rubio

La Fundación Heritage ha publicado el siguiente comunicado en respuesta a los comentarios del senador Marco Rubio (R-FL) sobre nuestro estudio respecto al costo de la amnistía.

La historia de la familia del senador Marco Rubio es testimonio vivo del Sueño Americano. La capacidad de sus padres para arañar recursos, ahorrar y sacrificarse por sus hijos es algo de lo que todos nos sentimos orgullosos. La historia de los Rubio, de hecho, evidencia el punto que nuestro estudio argumenta. Ellos representan el modelo de inmigración que funcionó en Estados Unidos durante siglos y es al que tenemos que volver.

Los padres del senador Rubio llegaron a Estados Unidos en 1956, casi una década antes del establecimiento de los programas de la Gran Sociedad que sentaron las bases del moderno Estado del Bienestar. En las cuatro y media décadas siguientes, nuestro gobierno ha añadido capa tras capa de intromisión gubernamental en nuestras vidas, creando una dependencia que socava la autoestima y la autosuficiencia.

Esa dependencia ha sido devastadora para nuestra sociedad; ha destruído comunidades, familias y personas. Ahora amenaza el Sueño Americano. Esto es válido tanto para nativos e inmigrantes por igual, legales o ilegales. No culpamos a los inmigrantes por estar atrapados en ese sistema, culpamos a la gente que creó ese sistema. En especial, culpamos a los que ahora buscan expandirlo.

Ésta es la razón por la que la Fundación Heritage ha liderado la lucha para replicar la movilidad ascendente para los estadounidenses de ingresos bajos y medios. El actual sistema de bienestar social y de derecho a beneficios disminuye la oportunidad y hace que sea casi imposible que la gente suba por la escalera del éxito.

La Fundación Heritage ha trabajado con el senador Rubio en numerosos temas y profesa gran admiración por él. El senador tiene razón: Nuestro estudio es “un argumento en pro de la reforma del Estado del Bienestar y de los derechos a beneficios”. No obstante, él no puede hacer de cuenta que esta hercúlea tarea será más fácil después de haber añadido a millones de nuevas personas a un deteriorado sistema de derecho a beneficios. El momento para arreglarlo es ahora. En Heritage, estamos dispuestos a trabajar con él y con cualquier hombre y mujer de cualquier partido que comprenda la urgencia de nuestra situación.

Como Milton Friedman, el economista laureado con el Premio Nobel, dijo en una ocasión:

Una cosa es tener libre inmigración a puestos de trabajo. Otra cosa es tener libre inmigración al bienestar. No se puede tener ambas cosas. Si se tiene un Estado del Bienestar, si se tiene un Estado en el que a un residente se le promete cierto nivel mínimo de ingresos o un nivel mínimo de subsistencia, independientemente de si trabaja o no, si produce o no. Pues, entonces eso es realmente imposible.

La versión en inglés de este artículo está en Heritage.org.

Posted in Actualidad, Adminstración Obama, Análisis, Congreso, Derecho a beneficios, Economía, Elecciones EE.UU. 2012, Estudios, Gobierno de Estados Unidos, Impuestos, Inmigración, Opinión, Sistema de Salud, Sociedad civil, Temas legales