• Ampliar:
  • A
  • A
  • A

El 47% de los americanos son poco ciberserios


A principios de semana, los medios de comunicación informaron sobre la posición del Pentágono de que un ataque cibernético grave podría requerir una respuesta militar. Ante lo cual la única respuesta lógica es: Ud., ¿cree?

Ahora tenemos los resultados de una nueva encuesta Rasmussen, hecha telefónicamente a nivel nacional, revelando que el 53% de los votantes americanos “está de acuerdo con esta nueva estrategia propuesta y creen que un gran ciberataque contra Estados Unidos por otro país debe ser visto como un acto de guerra”. Aquí la única pregunta lógica es: ¿Qué pasa con el otro 47% de los encuestados?

Si (1) Una ciberamenaza pone en peligro los intereses vitales de Estados Unidos, (2) Se puede atribuir el origen de la amenaza, y (3) La acción militar es proporcional, entonces es claro que la acción militar es una forma perfectamente legítima de autodefensa. No es necesario tampoco declarar la guerra para emprender una acción militar.

Por otra parte, si se acaba arremetiendo contra alguien por causa de un ataque de bots, es necesario estar preparado para justificar eso ante el pueblo americano y el Congreso – algo con lo que este presidente aparentemente tiene problemas en lo que se refiere a las operaciones convencionales.

Estados Unidos necesita despertar y ponerse ciberserio antes de que se tenga que enfrentar a un Pearl Harbor informático – porque el día después de que miles de personas mueran como resultado de un ataque cibernético, los resultados de las encuestas mostrarán que el 99% de los americanos creen que devolver el golpe es un buena idea. La protección y defensa contra las amenazas informáticas es una estrategia mejor que el control de daños.

 

La versión en inglés de este artículo se publicó en Heritage.org.
Posted in Defensa, Estudios, Gobierno de Estados Unidos, Opinión, Proteger a América, Seguridad, Terrorismo