• Ampliar:
  • A
  • A
  • A

El Gráfico de la semana: La presión fiscal total está llegando al nivel más alto de la historia

Como muestra el Gráfico de la semana, los americanos se enfrentan a la perspectiva de masivos incrementos de impuestos.

Si el 2001 y 2003 las reducciones de impuestos vencen el 31 de diciembre de 2012 y los americanos de clase media tiene que pagar el impuesto mínimo alternativo (AMT), los impuestos alcanzarán niveles sin precedentes. El presupuesto del presidente también aumentaría la carga fiscal global, aunque se extiendan los recortes de impuestos de Bush.

A esto hay que sumarle el temor de que se apruebe aunque sea parcialmente el plan de empleos de Obama que es sólo otro nombre para una nueva ronda de gasto de estímulo. En el mal hecho y contradictorio paquete de la administración para “crear” puestos de trabajo, el pueblo americano sale mal parado teniendo que sufrir aumentos de impuestos permanentes que sólo haría crecer el sector público para compensar el costo de las políticas de empleo temporal que no crearían ningún verdadero empleo. A largo plazo, el aumento de los impuestos en este plan son más propensos a destruir más empleos que las políticas de crear empleos.

Aumentar los impuestos a los trabajadores americanos no podía llegar en peor momento. Con la fragilidad de la economía, el plan de Obama amenaza con empeorar las cosas.

El gráfico que ilustra este artículo es parte del Libro de Tablas Presupuestarias 2011: El Presupuesto Federal en Gráficos de la Fundación Heritage que incluye gráficos de los gastos federales, ingresos, deuda y déficit y programas de derechos a beneficios.

 

Posted in Economía, Estudios, Gobierno de Estados Unidos, Gráficos, Impuestos, Iniciativa y Libre Mercado, Liderazgo Americano, Opinión