• Ampliar:
  • A
  • A
  • A

El Gráfico de la Semana: Ni siquiera cortando todo el gasto de defensa resolvemos la crisis de la deuda

El presidente del Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes Buck McKeon (R-CA) es un hombre con una misión. Él está haciendo las rondas en el Capitolio para convencer a sus colegas, en particular a los 12 miembros del Comité Selecto Conjunto para la Reducción del Déficit, que deben evitar el recorte del gasto de defensa.

McKeon tiene razón – y lo respaldan los cálculos hechos por la Fundación Heritage usando datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO). El Gráfico de la semana revela que, aunque se eliminara por completo el gasto en defensa, los derechos a beneficios seguirían alimentando la crisis de la deuda.

No es fácil reformar el Seguro Social, Medicare y Medicaid, pero es el paso más lógico que podría adoptar el Comité Selecto para controlar el gasto sin hacer recortes a programas vitales de seguridad nacional. El plan de reducción de la deuda elaborado por la Fundación Heritage, Para Salvar el Sueño Americano, describe cómo se puede conseguir.

McKeon, por su parte, no quiere correr riesgos. Hace poco se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner (R-OH), el líder de la mayoría republican Eric Cantor (R-VA) y miembro de la Comité Selecto. Defensa ya estaba en capilla este verano y ahora se enfrenta la posibilidad de recortes aún más profundos. Según la web POLITICO:

La industria de defensa está en peligro casi sin precedentes. El Congreso acordó recortar $350 mil millones del presupuesto de defensa en un espacio de 10 años como parte del acuerdo sobre el límite de la deuda y, si el supercomité no se pone de acuerdo para recortar $1,2 billones en ahorros totales, se ​​activará automáticamente un recorte adicional de $600 millones en defensa. Eso no quita que el Comité Selecto también podría optar por recortar el gasto militar.

El gráfico que ilustra este artículo es parte del Libro de Tablas Presupuestarias 2011: El Presupuesto Federal en Gráficos de la Fundación Heritage que incluye gráficos de los gastos federales, ingresos, deuda y déficit y programas de derechos a beneficios.

 

La versión en inglés de este artículo se publicó en Heritage.org.

 

Posted in Defensa, Economía, Estudios, Gráficos, Liderazgo Americano, Opinión, Proteger a América