• The Heritage Network
    • Ampliar:
    • A
    • A
    • A
  • Donar
  • El Gráfico de la Semana: ¡Paren de gastar!

     

    Vaya nivel de deuda que tiene Estados Unidos: Más de $16 billones.

    Al comparar el presupuesto federal al de una familia intentamos dar sentido a los alucinantes miles de millones y billones de dólares que constituyen las finanzas de Washington. El Gráfico de la Semana, hecho por los expertos de la Fundación Heritage, ilustra el problema del gasto en términos de un presupuesto familiar.

    Una familia típica gana $51,360 anualmente (mediana de ingresos familiares 2010). Si esta familia hiciera su presupuesto como lo hace el gobierno federal en Washington, gastaría 73,319 dólares – o sea 21,959 dólares más de lo que gana. Una tercera parte de ese gasto la sacaría de la tarjeta de crédito. A la familia se le habrían acumulado ya 325,781 dólares de deuda en la tarjeta de crédito, algo similar a una hipoteca, pero sin casa que enseñar.

    El carácter temerario de dicho gasto y el endeudamiento están a la vista de todos, sin embargo, el gobierno federal lo sigue haciendo sin parar y a expensas de las libertades económicas de las generaciones futuras.

    Es una horrible irresponsabilidad legar semejante deuda a los niños de hoy y mañana para que ellos paguen las costosas consecuencias de la adicción al gasto de Washington.

    Aumentar los impuestos o el nivel de endeudamiento para pagar por la deuda no se puede considerar una verdadera solución, sobre todo porque la raíz del problema es el excesivo gasto. La solución moral y real de este problema es que hay que dejar de gastar más de lo que ingresamos. Tan sencillo como eso.

     

    Posted in Actualidad, Adminstración Obama, Análisis, Congreso, Economía, Estudios, Gobierno de Estados Unidos, Gráficos, Impuestos, Libertad económica, Opinión
     

    Comments are closed.

    Comments are subject to approval and moderation. We remind everyone that The Heritage Foundation promotes a civil society where ideas and debate flourish. Please be respectful of each other and the subjects of any criticism. While we may not always agree on policy, we should all agree that being appropriately informed is everyone's intention visiting this site. Profanity, lewdness, personal attacks, and other forms of incivility will not be tolerated. Please keep your thoughts brief and avoid ALL CAPS. While we respect your first amendment rights, we are obligated to our readers to maintain these standards. Thanks for joining the conversation.