• The Heritage Network
    • Ampliar:
    • A
    • A
    • A
  • Donar
  • El Gráfico de la Semana: ¡Qué cara nos sale la deuda de Estados Unidos!

    ¿Sabía Ud. que de cada dólar que el gobierno gasta, 46 centavos son de dinero prestado? Es una deuda que tendrán que pagar nuestros nietos y bisnietos (Sí, no sólo nosotros y nuestros hijos…). Gastamos tanto que es aterrador. Y sí, Estados Unidos le pide prestado a China y a otros países para seguir gastando, pero como indica el experto en China de la Fundación Heritage, el Dr. Derek Scissors:

    …nuestro problema no es China. Este país posee sólo alrededor del 8% de nuestra deuda pública. Correcto: sólo el 8%. Posee una porción muy pequeña de los activos financieros americanos y poco importará cuándo los venda. Nuestro problema somos nosotros mismos: pedimos préstamos porque carecemos del coraje político para establecer prioridades…

    Porque como ve, el gobierno tiene que pagar intereses por pedir préstamos y estos intereses son carísimos. Cada día tenemos que pedir prestado casi 4,000 millones de dólares… ¡¡Cada día!! Y todo para cubrir unos gastos que no podemos permitirnos.

    Como muestra El Gráfico de la Semana, los intereses que pagamos por la deuda son mucho más de lo que gastamos en departamentos enteros. ¿Cómo es posible que les permitamos semejante despilfarro a nuestros políticos?

     

    Piénselo y exíjale a sus representantes políticos que dejen de gastar un dinero que no tienen. Como país, nuestra tarjeta de crédito está al límite y pronto ya no habrá nadie que nos quiera prestar nada. Recuerde que ya nos rebajaron la calificación crediticia.

    En enero de 2009, George W. Bush le dejó una deuda de 10 billones de dólares al presidente Obama. En noviembre de 2011, ya era 15 billones. En septiembre de 2012 alcanzó los 16 billones. Ahora mismo, está rondando ya los 17 billones de dólares… Ha ido de 10 a 17 billones en sólo 5 años. A pesar de este dramático crecimiento, siguen escuchándose importantes voces que dicen que no tenemos un problema de gasto y que la deuda es sostenible. Estamos jugando con fuego.

    Estados Unidos tiene enorme potencial humano y riquezas naturales, pero también tenemos una clase política que nos está llevando a la ruina por pensar en el hoy y no también en el mañana. No se lo debemos permitir.

     

     

    Posted in Actualidad, Análisis, China, Destacables, Economía, Estudios, Gobierno de Estados Unidos, Gráficos, Libertad económica, Liderazgo Americano, Opinión