• Ampliar:
  • A
  • A
  • A

Entrevista a Mario Vargas Llosa, paladín de la libertad

Muchos conocen el impresionante legado literario del escritor peruano y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa a través de sus novelas, ensayos y cuentos escritos a lo largo de más de cinco prolíficas décadas. Pero hay una faceta menos conocida del laureado autor y tiene que ver con su lucha por la libertad, la democracia y los derechos humanos.

Esa labor en pro de tan nobles ideales es particularmente meritoria ya que previamente Vargas Llosa perteneció a las filas de los que se identifican con la ideología liberticida de Fidel Castro y del Che Guevara. El Nobel supo darse cuenta con el paso del tiempo lo contradictorio y vacío del socialismo – y lo que conlleva para los pueblos sometidos a este sistema político.

Es por ello que con mucho agrado les hacemos llegar esta entrevista exclusiva que Mario Vargas Llosa ha concedido a Heritage Libertad. En ella él da su opinión, entre otros temas, acerca del movimiento Ocupar Wall Street, qué futuro le ve a la comunidad hispana en Estados Unidos, el populismo y su análisis de las instituciones democráticas en Latinoamérica así como sobre la importancia de la educación en este mundo globalizado del siglo XXI.

 

 
 

Posted in Análisis, Estudios, Multimedia, Opinión, Pensamiento Político, Video