• The Heritage Network
    • Ampliar:
    • A
    • A
    • A
  • Donar
  • Es la Semana de la Opción Escolar

    La tercera edición de la Semana Nacional de la Opción Escolar, que se celebra anualmente, está oficialmente en marcha. De nuevo, los defensores de la opción escolar (incluidos padres, profesores, alumnos y administradores, entre otros muchos) se reunirán para fomentar la opción educativa en los más de 3,600 eventos que tendrán lugar por todo el país.

    La opción escolar es algo digno de celebrar, ya que les concede a las familias la posibilidad de elegir las mejores escuelas para sus hijos, ayudando así a que los niños mejoren sus resultados educativos e incrementando la satisfacción general de los padres.

    Los estudiantes que disfrutan de la opción escolar se gradúan en mayor número

    Por ejemplo, los estudiantes que participan en el Programa Escolar de Oportunidad de D.C. (DCOSP), un programa privado de bonos escolares para estudiantes de K-12 procedentes de familias con bajos ingresos, se gradúan en un número significativamente mayor que el resto de sus compañeros, según los resultados de un estudio de “estándar de excelencia” (grupo de control aleatorio). Más del 90% de los estudiantes acogidos al DCOSP se gradúan en educación secundaria, comparado con sólo el 70% de sus compañeros.

    De forma similar, la investigación revela que los estudiantes que participan en el Programa de Opción Paterna de Milwaukee (MPCP), el programa de opción escolar más antiguo de la nación, tuvieron un 94% de tasa de graduación durante los cuatros años de educación secundaria, comparado con el 75% de tasa de graduación entre sus compañeros que acudieron durante cuatro años a una escuela pública de educación secundaria.

    La opción escolar conlleva beneficios académicos

    La investigación también muestra que los estudiantes que participan en los programas de opción escolar tienen un mejor rendimiento en la escuela. En una revisión de todas las evaluaciones del “estándar de excelencia” de los programas de opción escolar de Estados Unidos, los investigadores hallaron que nueve de los diez estudios revelaban una mejoría académica positiva, aunque generalmente modesta, entre los estudiantes que hicieron uso de la opción escolar.

    Los padres están más satisfechos con la experiencia académica de sus hijos

    Los padres de los estudiantes que participan en los programas de opción escolar también informaron de unos mayores niveles de satisfacción con las escuelas de sus hijos. En Florida, el 93% de los padres cuyos hijos participaron en el Programa Escolar McKay (un programa de bonos para estudiantes con necesidades especiales) indica que se encuentra satisfecho con la escuela de sus hijos, comparado con sólo el 33% de los padres cuyos hijos con necesidades especiales estuvieron matriculados en escuelas públicas. También es más probable que los padres que recurrieron al DCOSP informen de su satisfacción con las escuelas de sus hijos, así como que describan esas escuelas como seguras. También los padres que utilizan el programa de opción escolar de Milwaukee informan de un alto grado de satisfacción con las escuelas a las que acuden sus hijos.

    La educación tiene muchas vertientes, desde la opción escolar privada hasta el aprendizaje online, pasando por las escuelas concertadas, las escuelas públicas y la escolarización en el hogar. Por tanto, los padres deberían estar facultados para ofrecer a sus hijos la educación que mejor se ajuste a sus necesidades de aprendizaje específicas. La opción escolar hace esto posible al otorgarles a las familias de cualquier extracto social la capacidad de poner las bases de un brillante futuro educativo para sus hijos.

     

    La versión en inglés de este artículo está en Heritage.org. 

     

    Posted in Actualidad, Adminstración Obama, Análisis, Campana de Heritage, Congreso, Educación, Estados, Estudios, Gobierno de Estados Unidos, Opinión