• The Heritage Network
    • Ampliar:
    • A
    • A
    • A
  • Donar
  • Ciclo sobre la familia: Familias sólidas y el sexo juvenil

    En el Ciclo sobre la familia, hoy les presentamos nuestro segundo video titulado Familias sólidas y el sexo juvenil. Según muchos estudios, como apunta la experta de la Fundación Heritage Rachel Sheffield, “es una fortuna que los padres gocen de gran influencia a la hora de ayudar a los jóvenes a evitar la actividad sexual”.

    Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los jóvenes de hoy es nuestra sexualizada sociedad. Cómo aconsejar que eviten el sexo temprano cuando todos los mensajes que reciben nuestros hijos en los medios de comunicación (series de televisión, periódicos, anuncios, videos musicales, etc.) son todo lo contrario. Si hay competencia por ver quién se desnuda más y quién se contonea más ante una cámara.

    Las investigaciones de los expertos en el tema indican que “una familia intacta, la falta de aprobación de los padres respecto a la actividad sexual, supervisión por parte de los padres y una comunicación fluída sobre el sexo y sus consecuencias” hacen maravillas a la hora de ayudar a los adolescentes a practicar la abstinencia.

    “Más allá de las enfermedades venéreas, la investigación nos dice que los jóvenes que tienen sexo sufren de mayor tendencia a deprimirse y a no rendir bien en la escuela, por no mencionar que las jóvenes tienden a salir embarazadas y a ser madres solteras. (En Estados Unidos, el 80% de toda la pobreza a largo plazo se da en hogares de madres solteras)”. No es casualidad que el incremento de niños que nacen fuera del matrimonio haya coincidido con el aumento de la pobreza en nuestra sociedad.

    En la vida, todo tiene su momento y su lugar. Las prisas para ser “grande” y la presión de grupo son malas consejeras. Por ello el apoyo que da una familia sólida es vital para el desarrollo sano de nuestros jóvenes.

     

     

     

    Posted in Estudios, Familia y Religión, Liderazgo para América, Opinión, Video