• Ampliar:
  • A
  • A
  • A

Iniciativas

 

CUMPLIENDO CON EL MANDATO DE LA LIBERTAD

América es una nación excepcional – una nación fuerte, próspera y buena – única en su dedicación a los principios de la libertad y el autogobierno constitucional. El duro trabajo de la libertad conlleva renovar perpetuamente ese cometido y ponerlo siempre de manifiesto en la política y la vida pública de nuestra nación.

Por más de 30 años, la Fundación Heritage ha ofrecido liderazgo para América, forjando un movimiento que lanzó una presidencia, derrotó a una tiranía y alteró el curso de la historia. Ahora, en un nuevo siglo, las amenazas para nuestra nación continúan creciendo y ampliándose. Sin embargo, aunque el pueblo americano cada vez quiere más y mejores respuestas y soluciones, lo que recibe son más eslóganes y promesas.

Por tanto, se convierte en nuestra tarea seguir adelante apoyándonos en nuestros éxitos, terminar el trabajo pendiente del día y hacerle frente a los crecientes desafíos ante nosotros.

Redescubra y reavive los principios fundacionales de la libertad

Cuando le preguntaron qué tipo de gobierno había diseñado la Convención Constitucional, dicen que Benjamín Franklin respondió: “Una república – si se puede mantener”. Para mantener nuestra libertad intacta, es esencial que los americanos entiendan y preserven los principios que fundamentan la libertad.

Pero esta noción peligra en muchos frentes. Los estudiantes en nuestras escuelas de secundaria y en nuestras universidades muestran una deplorable ignorancia de los datos más básicos sobre la fundación de Estados Unidos de América. Nuestros cargos públicos en Washington propugnan habitualmente legislación que excede los límites constitucionales acerca del gobierno. Los jueces en nuestras cortes de justicia, especialmente los magistrados de la Corte Suprema de Estados Unidos, han sustituido paulatinamente los principios constitucionales con sus opiniones morales personales.

Para afianzar los principios que constituyen la base misma del orden americano, la Fundación Heritage buscará alcanzar dos amplios objetivos.

Principios Fundacionales

Estado de Derecho

 

Reinstaurar las instituciones primordiales de la sociedad civil

El concepto de una sociedad libre y de un gobierno limitado que tenían los Fundadores se basaba sobre la fortaleza de las instituciones que preceden nuestro orden constitucional, especialmente la familia y la religión. A través de la familia, las congregaciones religiosas, otras formas de asociación, así como la educación, los individuos aprenden las virtudes necesarias para sustentar una libertad ordenada.

Los americanos han visto cómo estas bases de la libertad se han visto erosionadas por diversas fuerzas. La familia ha entrado en declive y el matrimonio se ha debilitado bajo presión de la acción política y de cambios culturales. El papel de la libertad religiosa a la hora de mantener la libertad y la aportación de fieles y congregaciones al bien común ya no se aprecian como se debe. La enseñanza pública, prevista para preparar a los futuros ciudadanos en la libertad, está hoy encadenada a la burocracia gubernamental y al poder de los sindicatos.

Para reinstaurar las instituciones primordiales de la sociedad civil, la Fundación Heritage buscará alcanzar dos objetivos principales.

Familia y Religión Educación

 

 

Ampliar la oportunidad económica y la prosperidad

Los americanos gozan hoy de una sólida economía en expansión y varios pasos clave asegurarán que nuestras oportunidades y prosperidad sigan creciendo. Podemos alcanzar estos fines a través de lograr 4 objetivos:

Derecho a beneficios

Sistema de salud

Energía y Medio Ambiente

Iniciativa y Libre Mercado


Garantizar la seguridad nacional de América y el respeto como líder mundial

No cabe duda que los estados paria como Irán está haciendo progresos en su meta de construir armas nucleares y sistemas de misiles para lanzar esas armas. El éxito de uno solo de estos casos crea un peligro claro y presente de un ataque nuclear contra Estados Unidos. En este ambiente global, Estados Unidos deberá desarrollar y desplegar un sistema de defensa antimisiles balísticos que pueda parar los misiles lanzados contra nuestro territorio nacional.

En la guerra más amplia contra el terrorismo global, Estados Unidos necesita aliados que compartan nuestro cometido con la libertad y la democracia. Para atraer y mantener a esos aliados, debemos recuperar nuestra posición entre las naciones como líder respetado y responsable. Aquí marcamos nuestra estrategia para avanzar hacia estos dos amplios objetivos:

Seguridad Liderazgo Americano

 

 

Estas son las diez iniciativas transformacionales que ofrece la Fundación Heritage para cumplir con el mandato de la libertad.