• The Heritage Network
    • Ampliar:
    • A
    • A
    • A
  • Donar
  • Jim DeMint liderará la batalla de las ideas desde Heritage

     

    El anuncio realizado ayer de que el senador Jim DeMint (R-SC) va a abandonar el Senado de Estados Unidos para sustituir a Edwin J. Feulner como presidente de la Fundación Heritage sorprendió al establishment político de Washington y subrayó el papel de la Fundación Heritage como una institución clave para el futuro de Estados Unidos. The Washington Post declaró en su portada que “DeMint comenta que puede fomentar mejor las ideas conservadores desde la Fundación Heritage”.

    La elección de DeMint como presidente llega tres años después de que Feulner, que ha sido presidente durante 35 años, comentara al Consejo de Dirección de la Fundación Heritage que se jubilaría en 2013. DeMint, que llegó a Washington en 1998 como congresista por Carolina del Sur, le comunicó ayer a un repleto auditorio de la Fundación Heritage que se trataba del único trabajo que le atraía lo suficiente como para dejar el Senado.

    “Esta organización está en condiciones de hacer algo más para salvar a nuestro país que cualquier otra organización que yo sepa”, explicó DeMint al personal allí reunido, indicando que la Fundación Heritage lo inspiró en su decisión de incorporarse al servicio público. “Creo que hemos reunido aquí el poder, el músculo, las ideas para cambiar las cosas”.

    DeMint tomará el mando de la Fundación Heritage en un momento en el que los conservadores afrontan significativos retos en Washington. Se está acabando el tiempo para poder evitar el abismo fiscal antes de que acabe 2012. Pero más allá de ese desafío inmediato, están las visiones opuestas sobre el modo de resolver la crisis de los derechos a beneficios de Estados Unidos, de proteger al país de los enemigos y de garantizar que nuestra Constitución continúe guiando las decisiones que se toman en el gobierno.

    Ayer, después de sus comentarios ante el personal de la Fundación Heritage, DeMint y Feulner hablaron el programa radial del conocido comentarista conservador Rush Limbaugh. Ambos comentaron sobre la manera en la que la Fundación Heritage se enfrentaría a esos retos. Aquí tiene un extracto editado de la conversación:

    RUSH: ¿Qué está pasando para que esto ocurra en este momento, Ed?

    FEULNER: Bueno, como sabes, hace unos tres años le comenté a nuestro Consejo de Dirección: “Miren hacia delante, damas y caballeros. Voy a cumplir los 71 y es el momento de que busquemos a un sucesor. Tenemos que encontrar a alguien que esté absolutamente comprometido con nuestros firmes principios aquí en la Fundación Heritage y que conozca la inviolabilidad de nuestras investigaciones y que pueda llevar a la Fundación Heritage a un nivel superior”. Y vaya si hemos encontrado a esa persona.

    RUSH: Senador Jim DeMint, ¿por qué ha decidido abandonar el Senado para asumir este cargo?

    DeMINT: Rush, fue la Fundación Heritage la que me inspiró para presentarme al Congreso y en gran parte de las normativas que he desarrollado, ya sea  la reforma del Seguro Social, la reforma de la atención médica o la reforma tributaria, ha sido la Fundación Heritage la que ha guiado ese desarrollo normativo. Y creo que puedo hacer un bien mayor para el movimiento conservador fuera del Senado, haciendo uso de los activos de la Fundación Heritage para comunicar un mensaje más positivo y optimista al pueblo americano.

    Durante la entrevista, Feulner citó al senador electo Ted Cruz (R-TX), que describió a DeMint como “un amigo y un héroe y un patriota”. Cruz añadió que “Su combinación de brillantez, principios, sentido común, creatividad y, sobre todo, coraje, será el complemento ideal para el centro de investigación política líder dentro del movimiento conservador”.

    Las principales organizaciones de todo el espectro ideológico, desde el conservador Centro de Investigación de la Familia al libertario Fundación La Razón, pasando incluso por el progresista Centro para el Progreso Americano, hicieron comentarios favorables acerca de la elección de DeMint.

    Y es que hay una buena razón para ser optimistas. Después de más de tres décadas de liderazgo de Feulner, durante las cuales transformó la Fundación Heritage en “el Partenón de la metrópolis conservadora”, según el New York Times, DeMint toma las riendas de un personal lleno de ímpetu y preparado para atajar los problemas más espinosos de Estados Unidos con nuevas e innovadoras soluciones de acción política.

     

    La versión en inglés de este artículo está en Heritage.org. 

     

    Posted in Actualidad, Análisis, Destacables, Estudios, Opinión, Pensamiento Político, Sociedad civil