• The Heritage Network
    • Ampliar:
    • A
    • A
    • A
  • Donar
  • La Banda de los Seis: Promesas, promesas


     

    Un grupo de senadores de Estados Unidos conocido como la Banda de los Seis ha sacado a toda prisa la tercera idea mal concebida que produce el Senado esta semana y que llevaría a subir el límite de la deuda. Los tres planteamientos del Senado – el Plan de McConnell, el Plan “Sólo pedir más dinero prestado” de McConnell-Reid, y ahora el plan “Tal vez a finales de año” de la Banda de los Seis – tienen una cosa en común: los trucos procesales que prometen que el Congreso hará en el el futuro lo que no va a hacer ahora para controlar el gasto. La hora de los trucos procesales ya pasó, el Congreso debe reducir el gasto y reducirlo ahora.

    La Banda de los Seis puso en circulación un plan que busca que el Congreso promulgue una ley ahora cuyos elementos principales son: (1) hacer recortes no especificados de gastos y aumentos no especificados de impuestos para obtener una reducción de $500,000 millones en el déficit federal y (2) imponer límites de gasto al gasto discrecional, pero no al Seguro Social, Medicare, Medicaid y los programas de asistencia social que son la principal causa de los gastos fuera de control.

    A continuación, la Banda de los Seis promete – una promesa incumplible – que en algún momento en los próximos seis meses, el Congreso promulgue una ley en segundo lugar con todo tipo de regalos de Navidad para todo el mundo. Como regalo imaginario para los republicanos, por ejemplo, la Banda de los Seis promete eliminar el impuesto mínimo alternativo (AMT), bajar el tipo impositivo máximo para personas al 29%  y bajar el tipo impositivo máximo sobre empresas al 29%. Y como regalo imaginario para los demócratas, la segunda ley tendría lo que parece ser una subida de impuestos de $3,4 billones en los próximos 10 años, por tanto el tamaño del gobierno sólo puede seguir creciendo. Y claro, la promulgación de la segunda ley es sólo una promesa, o, en el caso de la enorme subida de impuestos, una amenaza.

    A pesar de la “Banda de los Seis”, afirma que su plan es independiente del aumento del límite de la deuda, todo el mundo en Washington, entre ellos el presidente Obama, cree que su propósito exacto es allanar el camino para un aumento del límite de la deuda. Según el Plan de la Banda de los Seis, el Congreso aprobará algo de lo fácil ahora, pero mandan lo difícil  para el futuro, con la promesa de que el Congreso lo aprobará en algún momento de los próximos seis meses. Hay bastante en el Plan de la Banda de los Seis para el presidente Obama – él logra su subida de impuestos y, en realidad, puede pedir prestado mucho más dinero. Pero el pueblo americano en realidad no saca mucho de esto, salvo la vacía promesa de costumbre de que algo se hará en el futuro.

    El Congreso no debería aumentar el límite de la deuda sin poner el gasto bajo control. La legislación del límite de la deuda deberá poner a Estados Unidos en ruta a bajar el gasto federal y los préstamos al tiempo que mantenemos nuestra capacidad para proteger a Estados Unidos y sin aumentar los impuestos. Los conservadores deberían bloquear el Plan de la Banda de los Seis. Para controlar el exceso de gasto federal y sobreendeudamiento, Estados Unidos no necesita más promesas vacías de actuación futura – Estados Unidos necesita que se actúe ya.

     

    La versión en inglés de este artículo se publicó en Heritage.org.

     

    Posted in Economía, Estudios, Gobierno de Estados Unidos, Impuestos, Iniciativa y Libre Mercado, Liderazgo Americano, Opinión, Senado