• The Heritage Network
    • Ampliar:
    • A
    • A
    • A
  • Donar
  • La crisis presupuestaria de Estados Unidos en gráficos


     

    Para la mayoría de los americanos está muy claro que Washington está en la ruina y que está gastando el dinero muy por encima de las posibilidades del país. De hecho, el domingo hará tres años desde que el Senado de Estados Unidos aprobó por última vez un presupuesto. Poner en orden la economía de la nación claramente no es su prioridad. Pero exactamente ¿cuán grave es la crisis de gasto del país? La Fundación Heritage le da la respuesta en su recién publicado El Presupuesto Federal en Gráficos (2012).

    Si está Ud. interesado en saber cuán rápido está creciendo el gasto federal, el tamaño de la carga tributaria, cómo se proyecta la deuda en el futuro y con qué prontitud implosionará el gasto en derechos a beneficios, la Fundación Heritage le ofrece estas respuestas con gráficos sencillos de entender. Aquí tiene una muestra de sólo parte de la información que El Presupuesto Federal en Gráficos (2012) le ofrece:

     

    La cuota de deuda pública de cada americano se está disparando

    Mientras Washington continúa gastando de forma espectacular más de lo que puede afrontar, todo americano estará expuesto a unos niveles de deuda cada vez mayores. Sin no frenamos el gasto, el montante de la deuda por ciudadano se disparará. En 1970, la cuota de deuda pública de cada americano era de $6,435. A día de hoy, es de $36,267. ¿Dónde se situará en 2036? Pulse aquí para que Ud. mismo vea la pasmosa realidad.

     

    ¿Qué ocurriría si las familias administraran sus cuentas como hace el gobierno federal?

    En 2010, el ingreso promedio por familia fue de $51,360. Si una familia típica siguiera el ejemplo del gobierno federal, gastaría $73,319 y cargaría 30 centavos de cada dólar a una tarjeta de crédito. Esta familia habría acumulado $325,781 de deuda en la tarjeta de crédito; como una hipoteca, sólo que sin la casa. ¿Qué compañía de tarjetas de crédito continuaría prestando dinero a esta familia? Todas esas cifras pueden ser difíciles de visualizar, de modo que véalo por Ud. mismo en uno de nuestros gráficos más recientes.

     

    Obamacare y su avalancha de subidas de impuestos

    ¿Sabe Ud. sobre todas las subidas de impuestos que impone Obamacare? Estas no están llegando todas a la vez pero lo que nos cuesta aumenta cada año, sumando más de $500,000 millones durante 10 años. Con Obamacare, unos impuestos más altos sobre ingresos y a la inversión ralentizarán el crecimiento económico, dejando en peor situación a las esforzadas familias y empresas americanas. Un nuevo y particularmente perjudicial impuesto sobre la nómina por inversión entrará en vigor en enero de 2013. Es el momento de que Ud. vea cómo serán todos estos impuestos y cuánto le costarán. Compruébelo en nuestro gráfico de la subida de impuestos de Obamacare.

     

    Los recortes del gasto discrecional por sí solos no balancearán el presupuesto

    ¿Cuán grave es la crisis de los derechos a beneficios de Estados Unidos? (Eso incluye el gasto en Medicare, Medicaid, el Seguro Social y otros programas obligatorios, más los intereses). El hecho es que el gasto anual en programas de derechos a beneficios es gigantesco comparado con otras prioridades del gasto federal. Reducir el gasto discrecional es necesario, pero las reducciones a la ayuda exterior por sí solas o retirarse de Afganistán no cerrarán el déficit. Se deben reformar los programas de derechos a beneficios. Pero para comprender realmente cuán grande es el gasto en derechos a beneficios comparado con otros programas, no deje de ver la comparación en este gráfico.

    Estos son sólo cuatro ejemplos del tipo de información visual que se le ofrece en nuestro más reciente Presupuesto Federal en Gráficos (2012) . Pero existen docenas de otros ejemplos que le muestran cómo Estados Unidos está en camino de avivar una crisis económica, cómo el gasto en defensa se desplomaría con el presupuesto del presidente Obama, cómo el Nuevo Impuesto de Tipo Único de la Fundación Heritage simplifica el sistema fiscal y cómo el gasto en derechos a beneficios se duplicará hacia 2050.

    Una cosa es decir que Estados Unidos se enfrenta a una crisis fiscal y otra bien distinta es que el Congreso y el presidente hagan algo al respecto. Pero si Ud. realmente quiere comprender el problema, échele un vistazo al Presupuesto Federal en Gráficos (2012) de la Fundación Heritage. La crisis fiscal de hoy en día no es algo agradable a la vista, pero ignorarla sólo empeorará los problemas.

     

    La versión en inglés de este artículo está en Heritage.org.

     

    Posted in Actualidad, Campana de Heritage, Derecho a beneficios, Economía, Estudios, Gobierno de Estados Unidos, Gráficos, Impuestos, Libertad económica, Opinión