• The Heritage Network
    • Ampliar:
    • A
    • A
    • A
  • Donar
  • El Gráfico de la Semana: La deuda nacional a punto de dispararse

    De lo único que se ha hablado toda la semana es sobre la deuda de Estados Unidos. Es un tema que ha abarcado todos los titulares de todos los días. ¿Por qué importa?

    La deuda nacional se encuentra a punto de estallar en las próximas décadas ya que el gasto en programas de derechos a beneficios, tales como Medicare, Medicaid y Seguro Social se dispara. Son las vacas sagradas del presupuesto y a los políticos les tiembla todo cada vez que se habla siquiera de recortar estos rubros porque supuestamente hacerlo no da votos. Pero como explica el plan de Heritage Para Salvar el Sueño Americano:

    Muchos ciudadanos creen que los impuestos y cuotas que ellos pagan al Seguro Social y Medicare van a verdaderas cuentas de depósitos y que esos fondos se utilizarán para cubrir los beneficios prometidos cuando les toque su turno de recibirlos. Pues ese no es el caso. En realidad lo que sucede es que el dinero que hoy entra por un lado proveniente de un determinado grupo de americanos sale directamente por el otro lado para pagar los beneficios de otros.

    ¡O sea que no hay nada en la caja! Y por eso el Congreso tiene que estar pidiendo prestado todo el tiempo, sin cesar, para poder cubrir los gastos. ¿Sabía Ud. que el gobierno federal pide prestados 40 centavos de cada dólar que gasta? La deuda nacional acumulada por estos préstamos y los anteriores ya alcanza el 70% de la producción económica anual del país y está camino de crecer hasta el 100% al final de esta década. Por eso es importante que se empiece a gastar menos o nos vamos a la ruina.

    Incluso el Fondo Monetario Internacional ha advertido a Estados Unidos de que debe reducir su deuda o enfrentarse a gravísimas consecuencias económicas. Si no actuamos ahora, la deuda nacional llegará a alcanzar la asombrosa cifra de 344% por ciento del PIB como muestra el gráfico de la semana.

    Cada semana le presentaremos un nuevo gráfico explicando las implicaciones de los gastos federales de la deuda y déficit. Pero Ud. no tiene que esperar a cada semana para verlos. Vea, descargue y comparta cuando guste los 42 infográficos del Libro de Tablas Presupuestarias 2011: El Presupuesto Federal en Gráficos elaborado por la Fundación Heritage.

     

    Posted in Congreso, Derecho a beneficios, Economía, Estudios, Gobierno de Estados Unidos, Gráficos, Impuestos, Liderazgo Americano, Opinión