• Ampliar:
  • A
  • A
  • A

Lo mejor de la semana · 1 – 7 de abril de 2013

 

En la sección Lo mejor de la semana destacamos todo lo destacable acaecido durante estos días para que Ud. le eche un vistazo a los tópicos de actualidad sin perderse el análisis profundo de importantes temas.

Mi primer día como presidente de Heritage

Jim DeMint

Queridos patriotas,

Hoy es mi primera jornada como presidente de la Fundación Heritage y lo primero que quiero hacer es darle las gracias a mi predecesor, Ed Feulner, por la institución que ha forjado durante estos 36 años. Lo segundo que haré es decirles que no modificaremos el optimismo y el orgullo sin límites por nuestro país, que es lo que esperan cuando se acercan a la Fundación Heritage, así como tampoco nuestro compromiso para asegurarnos de que Estados Unidos permanece como faro de libertad para el mundo.

 

Lo que la izquierda no entiende sobre pobreza y dependencia

David Azerrad

Jim DeMint dio comienzo a su primer día como presidente de la Fundación Heritage con una carta celebrando del espíritu americano y lamentando el daño causado a nuestro carácter nacional por el Estado del Bienestar ilimitado promovido por la izquierda: “Las normativas progresistas han destruido familias y comunidades y han creado una enorme dependencia del gobierno. Volver a cohesionar a nuestra sociedad exigirá una ardua labor”.

 

Armas, comprobación de antecedentes y nuestros derechos

Amy Payne

Harry Reid tiene un delirante plan para las armas de fuego, pero el presidente Obama nos quiere tranquilizar diciendo que se trata simplemente de “sentido común”.

 

Estados Unidos pide que se investigue la muerte de Oswaldo Payá

Yvette Betance

Los recientes comentarios realizados por el responsable político español Ángel Carromero en el Washington Post están arrojando nueva luz sobre los sucesos que dieron como resultado la muerte del disidente cubano y activista por los derechos humanos Oswaldo Payá.

 

Conversando con Rafael Cruz

Kyla Miliano

No se pierda esta breve entrevista con Rafael Cruz. Es la prueba de que con fe, verdadero cometido y trabajo duro, todo es posible en este país, incluyendo poder ver a su hijo crecer para convertirse en senador – y una de las más fulgurantes estrellas del movimiento conservador.

 

No se deje engañar, el déficit comercial es algo bueno

Drew Ringley

Existe una gran equivocación en Estados Unidos respecto al equilibrio entre comercio y empleo. Muchos equiparan los déficits comerciales y los incrementos en las importaciones como algo negativo para el empleo. Sin embargo, no podrían estar más equivocados. En realidad, un mayor número de importaciones es signo de prosperidad y abundancia de puestos de trabajo. Cuando la economía de un país crece, se crean más empleos y la gente tiene más dinero para gastar en bienes, incluidos los importados.

 

Las inspiradoras palabras de Reagan sobre defensa: Paz mediante la fortaleza

Jordan Harms

Hace treinta años, el presidente Ronald Reagan presentó su visión para reducir el peligro de una guerra nuclear al lanzar la Iniciativa de Defensa Estratégica (IDE), mas conocida peyorativamente como la “Guerra de las Galaxias”.

 

Dando la Batalla de Ideas · 4 de abril de 2013

Miryam Lindberg

Israel Ortega, editor de nuestra web Libertad.org, y José Sueiro, director de Metrodiversity, debaten todas las semanas en Telenoticias Washington. En este programa, Sueiro y Ortega verdaderamente dan una Batalla de IdeasHoy: El matrimonio – Segunda parte.

 

Chipre: Europa evita abordar sus problemas sistémicos

Daniel Kochis

El acuerdo de última hora al que se llegó en la mañana del pasado lunes entre las autoridades chipriotas y los responsables del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Unión Europea (UE) está siendo aclamado desde Bruselas como un auténtico logro. Pero en realidad, el acuerdo simplemente oculta los graves problemas estructurales internos de la eurozona y probablemente no sea más que una solución temporal a unos problemas a largo plazo.

 

El Gráfico de la Semana: ¡Qué cara nos sale la deuda de Estados Unidos!

Miryam Lindberg

¿Sabía Ud. que de cada dólar que el gobierno gasta, 46 centavos son de dinero prestado? Es una deuda que tendrán que pagar nuestros nietos y bisnietos (Sí, no sólo nosotros y nuestros hijos…). Gastamos tanto que es aterrador.

Cada día tenemos que pedir prestado casi 4,000 millones de dólares… ¡¡Cada día!! Y todo para cubrir unos gastos que no podemos permitirnos.

 

Posted in Actualidad, Análisis, Estudios, Gráficos, Medios de comunicación, Opinión