• The Heritage Network
    • Ampliar:
    • A
    • A
    • A
  • Donar
  • Lo mejor de la semana · 21 – 27 de enero de 2013

     

    En la sección Lo mejor de la semana destacamos todo lo destacable acaecido durante estos días para que Ud. le eche un vistazo a los tópicos de actualidad sin perderse el análisis profundo de importantes temas.

    Clinton sobre Bengasi: Protesta, atentado terrorista, ¡qué importa la diferencia!

    Helle C. Dale

    El testimonio de la secretaria de Estado Hillary Clinton ante el Senado y la Cámara de Representantes sobre el atentado terrorista en Bengasi, Libia, no arrojó mucha más luz acerca del suceso o sus consecuencias. Aunque el ambiente sí que se caldeó bastante.

     

    Marchando por la vida

    Sarah Torre

    A última hora del viernes, cientos de miles de personas bajaron hasta el National Mall de Washington D.C., para participar en la “Marcha por la Vida” que se celebra anualmente.

     

    Phil Mickelson y su bogey fiscal

    John Ligon

    El golfista profesional Phil Mickelson, uno de los muchos, aunque cada vez menos, ricos que viven en California, parece que se anotó unbogey cuando la semana pasada dio a entender que puede que el tipo impositivo marginal cercano al 60%, que recae sobre los millonarios del estado, sea suficiente para hacer que huya hacia un estado con una menor presión fiscal.

     

    Reagan sobre comercio, paz y prosperidad

    Bryan Riley

    Cuando el presidente Obama se disponga a elaborar su agenda comercial para 2013, debería echar una mirada a las palabras de Ronald Reagan en busca de inspiración:

    Cuando los gobiernos se involucran demasiado en el comercio, los costos económicos aumentan y se multiplican las disputas políticas, por lo que la paz se encuentra amenazada. En la década de 1930, un espectro espantoso acechaba al mundo: guerras comerciales y el proteccionismo y, finalmente, guerras reales y un sufrimiento y una pérdida de vidas sin precedentes.

     

    Foro Económico Mundial: Oportunidad para promover la libertad económica

    Ryan Olson

    Los jefes de las economías del mundo se están reuniendo esta semana en la pequeña ciudad turística de Davos, Suiza, para la sesión anual del Foro Económico Mundial (WEF). Entre estos “Hombres de Davos” se incluyen los más importantes líderes empresariales, gobernadores de bancos centrales y políticos.

     

    Dando la Batalla de Ideas · 25 de enero de 2013

    Kyla Milano

    Israel Ortega, editor de nuestra web Libertad.org, y José Sueiro, director deMetrodiversity.com, debaten todas las semanas en Telenoticias Washington. En este programa, Sueiro y Ortega verdaderamente dan una Batalla de Ideas Hoy: ¿Legalización de la marihuana?

     

    El Gráfico de la Semana: El Estado de Derecho impulsa la prosperidad

    Miryam Lindberg

    Se dice que el Estado de Derecho es el que “se rige por un sistema de leyes e instituciones ordenado en torno a una constitución”. La importancia de tener un Estado de Derecho es crucial para la libertad económica y la prosperidad ya que posibilita la seguridad jurídica sobre la que se basa la actividad económica. El Índice de Libertad Económica de la Fundación Heritage proporciona la inequívoca confirmación de ello.

     

     

    Posted in Actualidad, Análisis, Estudios, Gráficos, Medios de comunicación, Opinión