• Ampliar:
  • A
  • A
  • A

Lo mejor de la semana · 30 de enero – 5 de febrero de 2012


 

 

En la sección Lo mejor de la semana destacamos todo lo destacable acaecido durante estos días para que Ud. le eche un vistazo a los tópicos de actualidad sin perderse el análisis profundo de importantes temas.

 

Libertad religiosa: La más reciente víctima de Obamacare

Mike Brownfield

La administración Obama recientemente reafirmó una normativa de Obamacare que exige que muchos empleadores religiosos provean cobertura de salud para todos los métodos anticonceptivos y procedimientos de esterilización aprobados por la FDA, y los cursos y actividades formativas relacionados. Sobre la base de que ciertos métodos anticonceptivos aprobados por la FDA pueden a veces “causar la pérdida de embriones tanto antes como después de la implantación uterina”, muchos grupos creen también que la normativa les fuerza a cubrir los abortos.

 

 

La clave para alcanzar prosperidad duradera

Anthony B. Kim

En su reciente columna de opinión en el Financial Times, Kenneth Rogoff, catedrático de Economía en la Universidad de Harvard, expuso convincentemente sus argumentos sobre la importancia de la educación para prevenir futuras crisis en el capitalismo:

 Las sociedades necesitan encontrar maneras de hacer de la educación adulta algo mucho más accesible y mucho más convincente, incluyendo la alfabetización económica y financiera. Si los votantes están mal informados y son fácilmente influenciables por demagogos vendiéndoles políticas cortoplacistas y poco meditadas, hay poca esperanza de corregir el rumbo de las economías capitalistas. 

 

 

Preguntas sobre la religión en la campaña electoral

Ryan Messmore

Los seguidores del candidato republicano a la presidencia Ron Paul han relanzado un antiguo anuncio que promociona la vieja idea del aislacionismo americano. “Ahora somos una nación conocida por empezar la guerra”, se oye citando a Paul. “Nos sentimos obligados a causa de nuestra inseguridad a tener que ir hasta allá y atacar a esos países para mantener nuestro imperio”. El mensaje aquí (y repetido en otras partes) es que el aislacionismo de Paul está en sintonía con los Padres Fundadores y “lo que es verdaderamente americano y verdaderamente constitucional”. Este estribillo no es sólo una grave distorsión de la historia americana, sino que ofrece una orientación peligrosamente engañosa a una nación que se enfrenta a serios desafíos domésticos y en el extranjero.


 

Tener que identificarse al votar no es racismo

Miryam Lindberg

Votar es un privilegio del que gozan exclusivamente los ciudadanos del país y es piedra angular de nuestro sistema democrático.  Dada la importancia del sufragio, ¿no cree Ud. que todos deberían estar de acuerdo en tomar medidas para disminuir el fraude electoral? Pero una de las formas más efectivas se ha convertido en un nuevo caballito de batalla.

 

 

Diez datos inquietantes sobre los recortes de defensa

Mike Brownfield

 

El periódico Wall Street Journal informa de que, como parte del plan para hacer frente a los recortes de fondos y la reducción del nivel de tropas, los militares de Estados Unidos planean aumentar la flota americana de aviones no tripulados en un 30% y depender cada vez más de grupos de operaciones especiales desplegados por todo el mundo. Desafortunadamente, eso no será suficiente para gestionar las necesidades de defensa de Estados Unidos. Es importante tener en cuenta los siguientes hechos a la vista de la estrategia minimalista trazada por Panetta…

 

 

Tuitear o no tuitear: La revolución digital del Departamento de Estado de Estados Unidos

Helle Dale

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha dado con ganas el salto al mundo de las comunicacionesonline. Enero de 2012 fue designado como “Mes del Arte de Gobernar en el siglo XXI” y los responsables de la administración han estado ocupados tuiteando, blogueando, chateando en Facebook, difundiendo vídeos y lo mismo con cualquier otra plataforma de medios sociales imaginable. Internet, como herramienta de diplomacia pública, se ha convertido en un regalo caído del cielo para Foggy Bottom, como se conoce comúnmente al Departamento de Estado por tener su cuartel general en aquel barrio de Washington DC. Está claro que hay una decidida iniciativa en proceso para mejorar la imagen del Departamento de Estado y que pase de una aburrida y lenta burocracia a una organización activa, a la moda y superconectada.

 

 

Una revolución en la educación superior

Mike Brownfield

Stuart Butler, de Heritage, explica en National Affairs que los costos en aumento de la educación —y la resultante deuda— harán cada vez más difícil para americanos de bajos y moderados ingresos que se puedan permitir la universidad y que esta carga, en combinación con el claro aumento de nuevas tecnologías que alimentan formas opcionales al modelo tradicional universitario, está preparando el terreno para una revolución de la educación superior:

 

… La más obvia de las amenazas tecnológicas para el confortable mundo de la educación superior es la educación online. El aprendizaje online cambia la totalidad de la relación entre estudiante y profesor; permite que la información se transfiera y se pueda monitorizar el rendimiento del estudiante, todo ello por una fracción del costo convencional. A menudo llamado “aprendizaje a distancia”, la educación online tiene el potencial de dar un vuelco total a las universidades ya establecidas de hoy día.

 

 

No todas las igualdades son iguales: ¿Qué es la igualdad?

Julia Shaw

… es comprensible sentir una cierta preocupación por la desigualdad en una nación como la nuestra, fundada en la verdad evidente de la igualdad. La Declaración de Independencia proclama “que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador con ciertos derechos inalienables”.

Sin embargo, ¿significa la definición de igualdad de la Declaración de Independencia lo mismo que lo que entendemos hoy por igualdad?

 

 

El Gráfico de la Semana: Obamacare y nuestra libertad

Miryam Lindberg

Una de las razones por las que Obamacare levantó tanta oposición fue porque muchos se temían que esta ley aumentara decisivamente el control del gobierno sobre las opciones médicas de los americanos. Las voces de los defensores de la ley de salud del presidente Obama afirmaban que eso era falso y que no se estaba erosionando la libertad de los ciudadanos. Pues he aquí que la cosa no era tan blanco y negro como afirmaban los que estaban a favor de la ley.

 

 

Posted in Estudios, Opinión