• The Heritage Network
    • Ampliar:
    • A
    • A
    • A
  • Donar
  • Lo mejor de la semana · 31 de octubre – 6 de noviembre de 2011


     

     

     

    En la sección Lo mejor de la semana destacamos todo lo destacable acaecido durante estos días para que Ud. le eche un vistazo a los tópicos de actualidad sin perderse el análisis profundo de importantes temas.

     

    El Índice 2010 de Dependencia del Gobierno

    William Beach y Patrick Tyrrell

    El número de americanos que pagan impuestos sigue disminuyendo y Estados Unidos está cerca del punto en el que la mitad de su población no tendrá que pagar impuestos por los beneficios que reciben del gobierno federal. En 2009, 64.3 millones de americanos dependían del Estado (léase: sus conciudadanos) para sus gastos diarios de vivienda, alimentos y atención médica. A partir de 2015, el programa de Seguro Social no recibirá suficientes fondos provenientes de impuestos para pagar todos los subsidios prometidos – algo que será difícil para todos que tengan un trabajo, pero más devastador aún será para casi la mitad de la fuerza laboral americana que no tiene otro programa de jubilación. Añádase a eso la absurdamente llamada Ley de Recuperación y Reinversión de 2009, la espiral de gasto en becas académicas, el inequívoco socialismo agrícola, las crecientes filas de americanos que se creen con derecho a beneficios”gratuitos” de fondos federales y ahora la toma de control por el gobierno federal del sistema de salud de la nación, la naturaleza misma de la forma republicana de gobierno del país queda en entredicho. Al igual que lo han venido haciendo desde el año 2002, los expertos en política de la Fundación Heritage les presentan los datos – que cada vez son más tétricos. ¿Pueden los americanos evitar caer en una completa dependencia del gobierno federal?

     

     

    ¿Es Estados Unidos una democracia o una república?

    Julia Shaw

    Según los manifestantes de Wall Street, el gobierno representativo de Estados Unidos ha fracasado y, por lo tanto, lo están reemplazando. “Ya que no podemos confiar en nuestros representantes electos para que nos representen en lugar de [representar] a sus grandes donantes”, explican los ocupantes de Zuccotti Park, “estamos creando un microcosmos de lo que realmente parece la democracia”.

     

     

    ¿Quién hace la política exterior de Estados Unidos?

    Baker Spring

    Cuando Estados Unidos hace tratados con otras naciones o cuando envía embajadores al extranjero, está practicando su política exterior. La primera prioridad de la política exterior de Estados Unidos es preservar y fortalecer su posición como nación independiente y soberana. En la Declaración de Independencia, Estados Unidos reivindicó “tomar entre las naciones de la Tierra el puesto separado e igual al que las leyes de la naturaleza y del Dios de esa naturaleza le dan derecho” En Estados Unidos, las instituciones creadas por la Constitución deben servir este propósito central al que el resto de los propósitos están subordinados. Dado este hecho, ¿quién es responsable de hacer la política exterior en Estados Unidos?

     

     

    Cumbre del G-20: Obama debería declarar la bancarrota del Estado del Bienestar

    James M. Roberts

    Air Force One echó vuelo hacia otro exótico destino ayer por la noche. Cuando el presidente Obama llegue al lujoso complejo playero de Cannes, Francia, para la más reciente reunión del G-20, debería hacer caso omiso de toda la fruslería que le planteará el presidente francés y anfitrión del G-20, Nicolas Sarkozy: Una receta de más y más altos impuestos, ampliar la regulación y más estatismo (especialmente para los países en desarrollo) que no resolverá la crisis de la deuda de la Unión Europea.

     

     

    Vista desde la frontera

    Dr. James Carafano

    ¿Cómo va la batalla por la frontera?

    El experto en América Latina de la Fundación Heritage Ray Walser y yo estuvimos en la frontera en Laredo, Texas con la gente del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) así como de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Laredo es el puerto terrestre de entrada más grande de Estados Unidos. El año pasado, 1.64 millones de camiones pasaron por el puerto, lo que representa alrededor de $70,000 millones en comercio. Pero en ese tránsito también había oculto mucho dinero en efectivo, armas, cocaína, heroína y marihuana, así como gente que intenta entrar ilegalmente a Estados Unidos. El trabajo de la CBP y la Patrulla Fronteriza, ambas hacen parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), es mantener fuera la mayor cantidad posible de “cosas malas” y dejar que las “cosas buenas” entren lo más rápido posible.

     

     

    Individuos y comunidades: Nadie es una isla

    Ryan Messmore

    ¿Es el individualismo adecuado para sostener la libertad y frenar al gobierno? Este tema surgió durante el debate de las primarias republicanas en Las Vegas.

    “Este país siempre ha puesto a la gente en grupos” y los ha tratado de conformidad con eso, dijo el representante Ron Paul (R-TX). Estados Unidos necesita dejar atrás este tipo de “mentalidad de grupo”, dice Paul, e ir hacia una perspectiva más individualista: “Hace falta que veamos a todos como individuos. Y para mí, ver a todo el mundo como individuos significa que sus libertades están protegidas como personas individuales”.

     

     

    Línea roja de Boehner: No más recortes en defensa

    Mackenzie Eaglen

    Las fuerzas armadas de Estados Unidos ya ha contribuido más a la reducción de la deuda y del déficit que cualquier otra agencia federal. El presidente de la Cámara de Representantes John Boehner (R-OH), ha enviado recientemente un mensaje claro al “Supercomité” del Congreso encargado de elaborar planes adicionales de reducción de la deuda: El presupuesto de defensa ya ha ahorrado suficiente.

     

     

    Todos vendrán a nuestro debate sobre política exterior y seguridad nacional

    Rob Bluey

    Los ocho candidatos presidenciales republicanos han confirmado su asistencia el 22 de noviembre al debate organizado por la Fundación Heritage y el American Enterprise Institute en la cadena CNN. El debate se centrará exclusivamente en política exterior y seguridad nacional.

    El debate tendrá lugar en Washington, DC, en un lugar que se anunciará en breve. Se transmitirá a nivel nacional en la CNN, CNN en Español y en todo el mundo a través de CNN International, CNN Radio y CNN.com.

     

     

    Pelosi: Que la planta se sindicalice o que cierre

    Lachlan Markay

    En una entrevista la semana pasada, Nancy Pelosi (D-CA), la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, dijo a CNBC que Boeing debería sindicalizar sus plantas de producción en Carolina del Sur o cerrarlas por completo.

    “¿Cree Ud. que es correcto que Boeing tenga que cerrar la planta en Carolina del Sur debido a que no está sindicalizada?”, preguntó la entrevistadora María Bartiromo. La respuesta de Pelosi: “Sí”.

     

     

    El regalo de Obama en préstamos estudiantiles para “Ocupar Wall Street”

    Mike Brownfield

    La pasada semana. el presidente Obama hizo su aparición y llevó regalos en un discurso en la Universidad de Colorado en Denver — medidas de alivio para la deuda de los préstamos estudiantiles en forma de decreto ejecutivo sin autorización del Congreso. El plan del presidente incluye la limitación al 10% del ingreso anual discrecional que los prestamistas pueden exigir que los estudiantes paguen. Además, pasados 20 años se condonan completamente los préstamos estudiantiles, cinco años antes que con las anteriores normas. Pero aquí en esto hay cláusulas en letra chica, un hecho clave que el presidente no mencionó en su discurso: A pesar de toda esa pompa y circunstancia, el plan del presidente ahorraría a los estudiantes universitarios menos de $10 mensuales — suma que con las justas paga dos cafés en Starbucks.

     

     

    Obamacare: Cada vez menos popular

    Mike Brownfield

    Hay más malas noticias para Obamacare. Una nueva encuesta de la Kaiser Family Foundation indica que el 51% de los americanos tiene una opinión desfavorable de la ley estrella del presidente Barack Obama, su ley de salud, mientras que sólo el 34% la ve favorablemente.

    Kaiser informa que se trata de “una baja puntuación en las encuestas de Kaiser desde que la ley fue aprobada” y que la razón de declive en popularidad de la ley se basa en la disminución del apoyo demócrata:

     

     

    El Gráfico de la semana: Supercomité, no suba los impuestos y más bien pare el gasto

    Alison Acosta Fraser

    Desde hace meses, el llamado “Supercomité” del Congreso se ha estado reuniendo en secreto para presentarnos un plan que recorte el presupuesto (ejem… mejor digamos que recorte el déficit). Tiene que estar listo para este 23 de noviembre….

    Como muestra el Gráfico de la semana: Houston, tenemos un problema de gasto, no un problema de impuestos.

     

    Posted in Estudios, Opinión