• Ampliar:
  • A
  • A
  • A

Los autores de la masacre de Boston recibieron dinero en asistencia social

Según el Boston Herald y otros medios de comunicación, la familia de los terroristas que atentaron contra la Maratón de Boston recibió gran cantidad de dinero y beneficios en asistencia social. Esto llama la atención sobre el principio normativo de que los inmigrantes deberían ser contribuyentes netos del gobierno y la sociedad y que no deberían ser una carga para la sociedad americana.

“La familia Tsarnaev, incluidos los sospechosos de ser terroristas y sus padres, se beneficiaron con más de $100,000 en ayudas financiadas por el contribuyente, unos beneficios que iban desde dinero en efectivo a cupones para alimentos pasando por la ayuda para la vivienda según la Sección 8 de 2002 a 2012”, indica el Herald.

Tamerlán y su hermano menor Yojar recibieron beneficios de asistencia social transitoria cuando eran niños gracias a sus padres, que inmigraron a Estados Unidos en 2002 como refugiados políticos. Tamerlán también recibió beneficios entre 2011 y 2012 gracias a su esposa Katherine, que recibía beneficios conjuntamente con su hija de tres años. El año pasado dejaron de recibirlos cuando sus ingresos superaron los requisitos que dan derecho a esos beneficios.

Katherine, la esposa de Tamerlán, “estaba trabajando hasta 80 horas a la semana como auxiliar médico a domicilio mientras [Tamerlán] se quedaba en casa”.

El Herald informa de que los legisladores de Massachusetts “están indagando en las más de 500 páginas de documentos relativos a los beneficios que recibieron los sospechosos de los atentados de la Maratón de Boston, Tamerlán y Yojar Tsarnaev, así como su familia”. Además, “los agentes federales están investigando por qué Tamerlám Tsarnaev…viajó a Rusia durante seis meses en 2012, mientras seguía recibiendo asistencia social”.

La representante estatal Shaunna O’Connell (R-Taunton) comenta que esto “se ha convertido en un asunto a nivel nacional y la gente se pregunta por qué alguien que está fuera del país durante seis meses, alguien que está en una lista de vigilancia antiterrorista, estaba recibiendo beneficios. Se supone que cuando se está fuera del estado durante dos meses se pierden los beneficios”.

El Herald indica que “Tsarnaev estaba viviendo de los beneficios de la asistencia social estatal financiada por el contribuyente incluso cuando se estaba introduciendo en el mundo del islamismo radical antiamericano”. ABC News añade que el tiempo en el que estuvo recibiendo la ayuda estatal “coincide con los años en los que se informa de una mayor radicalización por parte de Tamerlán Tsarnaev. En 2011 fue entrevistado por el FBI después de que Rusia señalase a Tsarnaev por sus ideas potencialmente peligrosas”, aunque en el momento del atentado, ninguno de los hermanos estaba recibiendo beneficios.

El analista de la Fundación Heritage Robert Rector explica que a partir de finales de los años 90 “los hogares de inmigrantes tenían un 50% más de posibilidades de recibir ayuda según ingresos [en asistencia social] que los hogares de los americanos de nacimiento”.

Rector añade que “los inmigrantes parece que asimilan el uso de la asistencia social. Cuanto más tiempo viven los inmigrantes en Estados Unidos, más probable es que hagan uso de la asistencia social”. Rector explica también que el mayor uso de la asistencia social entre los inmigrantes se debe a menudo, aunque no siempre, a unos niveles educativos más bajos. Sin embargo, ese no fue necesariamente el caso del padre de Tamerlán y Yojar Tsarnaev, que “había desempeñado empleos públicos de alto nivel” antes de su llegada a Estados Unidos, aunque una vez instalado en el país trabajó como mecánico. Por su parte, Tamerlán y su esposa Katherine Russell nunca se graduaron en la universidad.

 

La versión en inglés de este artículo está en Heritage.org. 

 

Posted in Actualidad, Análisis, Destacables, Estudios, Gobierno de Estados Unidos, Opinión, Pensamiento Político, Proteger a América, Seguridad Interior, Seguridad Nacional, Terrorismo