• Ampliar:
  • A
  • A
  • A

El Gráfico de la Semana: Los intereses de la deuda nacional van camino de triplicarse

Además del desempleo, una de las grandes preocupaciones de los americanos actualmente es el tamaño de la asombrosa deuda que acumula Estados Unidos y que supera ya con creces los catorce billones de dólares. Esos son demasiados ceros y hasta se hace difícil visualizar la magnitud de semejante cantidad de dinero.

Al igual que Ud. tiene que pagar intereses cuando pide un crédito, Estados Unidos no está extento del pago de intereses por sus créditos – las naciones también tienen que pagar intereses cuando piden prestado. ¡Y este país no ha dejado de pedir prestado! Basta con echarle un vistazo al Gráfico de la semana para comprender el camino a la ruina al que estamos abocados si seguimos operando como hasta ahora.

Los políticos no dejan de prometer generosas dádivas a los electores: Más subvenciones, estímulos, ayudas, dinero extra, etc. – y y si no tienen con qué pagar lo ofrecido, pues salen a pedir más créditos ya que su reelección al cargo depende de tener a los votantes contentos. Por eso estamos donde estamos ahora, inmersos en una terrible crisis de deuda, ya que la fecha de pago siempre llega, tarde o temprano. Lógicamente, a medida que la deuda crece, el pago de los intereses consumirá cada vez más dinero del presupuesto federal, dejando así menos dinero para otros rubros.

En otras palabras, estamos en una alocada carrera que acabará con la prosperidad económica de la nación y que en líneas generales amenaza su liderazgo mundial. Por eso hace falta ponerle un freno a Washington y su adicción al gasto para poder salvar el Sueño Americano. Una enmienda constitucional podría ser ese freno que tanta falta hace si queremos un próspero futuro para América.

 

Posted in Economía, Estudios, Gráficos, Iniciativa y Libre Mercado, Liderazgo Americano, Opinión