• The Heritage Network
    • Ampliar:
    • A
    • A
    • A
  • Donar
  • Los recortes militares de Obama

    El Pentágono ha hecho una advertencia: los grandes recortes en el presupuesto militar que el presidente Obama propuso en su discurso sobre el gasto serán a riesgo de un alto precio.

    Según la agencia de noticias Reuters:

    “Estados Unidos podría tener que abandonar algunas misiones militares y reajustar el nivel de sus tropas si el presidente Barack Obama se atiene a su objetivo de recortar $400 mil millones en el gasto de seguridad durante un período de diez años, dijo el Pentágono este miércoles. …

    “No es sólo un ejercicio de matemáticas ‘recortar $400 mil millones’” dijo Geoff Morrell, el secretario de Prensa del Pentágono. “Significa: ‘Vamos a revisar nuestros roles y misiones y veamos a qué podemos renunciar o qué podemos suprimir en esta época de estrechez fiscal en la que todos están intentando colectivamente solucionar el problema del déficit’”.

    Los recortes le llegan a unas fuerza armadas que ya ha estado recortando fuerzas. Más desde Reuters:

    El secretario de Defensa Robert Gates ya había eliminado o rebajado más de 20 programas de armas que eran redundantes o que estaban en problemas desde abril de 2009. El pasado mes de junio, [Gates] ordenó a los militares encontrar más de $100 mil millones en ahorros de gastos generales durante cinco años que se podrían reinvertir en programas con mayor prioridad.

    El presupuesto básico del Pentágono es de cerca de $530 mil millones, unos $10 mil millones menos de lo que Gates dijo que era crítico cuando la administración de Obama envió su plan del gasto para 2012 al Congreso. Mackenzie Eaglen de la Fundación Heritage dice que recortar el gasto a los militares sin tomar en consideración las necesidades de seguridad nacional de América es una receta para el desastre:

    Recortar radicalmente los gastos para defensa sin cambios – específicamente hablamos de reducciones – en los compromisos de política exterior de Estados Unidos en todo el mundo no es sólo peligroso sino que a largo plazo es más caro que mantener presupuestos de defensa estables.

    Una revisión de roles y misiones no cambiará la política exterior de Estados Unidos, sólo el presidente puede hacer eso. Privar de fondos a los militares como parte de un plan de reducción del déficit puede acabar costando más en el futuro a los contribuyentes si eso hace que el país esté menos seguro y aumente el riesgo de otro atentado terrorista o la probabilidad de que las fuerzas americanas se vean involucradas en otra misión más en el extranjero.

     

    La versión en inglés de este artículo se publicó en Heritage.org.
    Posted in Defensa, Estudios, Gobierno de Estados Unidos, Opinión, Política Exterior, Proteger a América, Seguridad