• The Heritage Network
    • Ampliar:
    • A
    • A
    • A
  • Donar
  • El Gráfico de la Semana: Nos fríen a impuestos

    Nuestro gráfico de la semana muestra cómo ha subido la presión fiscal en Estados Unidos. Los impuestos altos ahogan el crecimiento económico y la iniciativa empresarial. La economía está paralizada con tanto impuesto y regulación. A todas las investigaciones hechas por la Fundación Heritage y otras instituciones, ahora también se une la voz del American Legislative Exchange Council que advierte claramente que impuestos más altos, más gasto público y más deuda solo empeoraran la crisis financiera.

    En estos momentos, los líderes de la nación andan de reunión en reunión para hablar sobre justamente sobre eso: Impuestos, gasto público y el límite de la deuda. Cada uno da una versión distinta de los hechos y hasta ahora no hay ningún acuerdo.

    Mucha gente exige que haya un acuerdo amigable ya y se quejan de que los bandos demócrata y republicano son como niños chiquitos peleando por un juguete. Pero hay algo que a veces pasa desapercibido entre tantos dimes y diretes: La ideología juega un rol muy importante porque es un factor determinante a la hora de escoger la acción política a seguir y como dice el dicho: “Todo depende del cristal con que se mire”. La ideología es ese cristal a través del que los políticos buscan soluciones a los problemas y por eso hay recetas diferentes para el mismo problema. Y también por eso las elecciones son importantes y tienen consecuencias: Ud. está escogiendo qué acción política se debe seguir.

    En líneas generales, el bando demócrata cree fervientemente en más impuestos, más gasto público y más regulación. El bando republicano cree en todo lo contrario. ¿Cómo pueden ponerse de acuerdo dos bandos tan antagónicos? Aunque el espectáculo de políticos acusándose mutuamente no sea tan edificante, en el fondo eso es bueno porque es parte del proceso democrático. A fin de cuentas, recuerde que la democracia se inventó para compartir el poder de forma civilizada, sin tener que matarse por él.

    Con $14 billones de deuda y estamos discutiendo si nos endeudamos más o no y si lo pagamos con más impuestos o no. El presidente Obama y su partido dicen que sí. Los republicanos dicen que no. La confrontación está servida. Esta semana seguramente nos enteraremos de quién gana esta “lucha épica”, si acabaremos más o menos endeudados y si nos freirán a impuestos un poco más o no.

     

    Posted in Economía, Estudios, Gobierno de Estados Unidos, Gráficos, Impuestos, Iniciativa y Libre Mercado, Opinión, Pensamiento Político