• The Heritage Network
    • Ampliar:
    • A
    • A
    • A
  • Donar
  • Obama libra de Obamacare a los congresistas y su personal – de forma ilegal

    Capitolio - Obamacare

    “Cielos, tengo personal que no gana mucho dinero. Esto constituiría una gran pérdida para ellos”.

    Esta podría ser una conversación entre dos empleadores sobre los costos de Obamacare. Pero son las palabras de un miembro del Congreso, feliz de que el presidente vaya a suavizar el golpe de Obamacare para él y sus empleados.

    Y es que, irónicamente, cuando el Congreso aprobó Obamacare, se dejaron a ellos mismos y a su personal fuera de su actual cobertura subsidiada por el empleador (el gobierno federal).

    Como Robert Pear, veterano periodista especializado en asuntos del sistema de salud, observó allá por 2010: “Si no sabían exactamente lo que se estaban haciendo a sí mismos, ¿comprendían los legisladores que redactaron y aprobaron el proyecto de ley los detalles completos de cómo afectaría éste a la vida de los americanos?”

    Ahora la administración Obama está diciendo que “No hay ningún problema”. El Congreso puede mantener sus subsidios de atención médica ($5,000 para la cobertura individual u $11,000 para la cobertura familiar) y utilizarlos dentro de los nuevos sistemas especializados de Obamacare.

    Aunque ya no suponga una sorpresa para nadie, en realidad el presidente no tiene autoridad legal para hacer eso.

    El analista de la Fundación Heritage Ed Haislmaier explicó con detalle cómo la administración tergiversó su interpretación de la ley para arreglar el pequeño problema del Congreso. Tal y como explica, “Ya era suficientemente perjudicial que el Congreso tuviera que aprobar la ley para averiguar qué contenía. Pero es que ahora la administración está haciendo caso omiso de esa misma ley cuando no le gusta lo que ésta estipula”.

    Obamacare está infestada de problemas, pero la administración sólo está tratando de arreglar los que le causan inconvenientes políticos al presidente.

    Es por eso por lo que aplazó el mandato al empleador, con la esperanza de que fuese menor el número de empleadores que suprimía su cobertura antes de las siguientes elecciones.

    Y ahora, para quitarse de encima al Congreso, la administración está arreglando el problema que éste mismo creó, de modo que los legisladores no tengan que votar para arreglar el lío en el que ellos mismos se metieron.

    Pero por desgracia, para el resto de nosotros sigue siendo un problema.

    Si Ud. piensa que el resto de ciudadanos tampoco debería tener que soportar esta ley injusta, inasequible e inviable, únase a nosotros para desfinanciar Obamacare.

     

    La versión en inglés de este artículo está en Heritage.org. 

     

    Posted in Actualidad, Adminstración Obama, Análisis, Campana de Heritage, Congreso, Economía, Estudios, Gobierno de Estados Unidos, Impuestos, Opinión, Sistema de Salud