Obamacare

El sistema de salud de Estados Unidos necesita una buena reforma, pero no la clase de cambios decretados por la nueva ley de atención médica.

La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (PPACA), comúnmente conocida como “Obamacare”, arrastra a nuestro sistema de salud en la dirección equivocada.

Esta ley tan impopular impone control federal sobre beneficios y financiación de la atención médica, establece un complejo sistema de salud de modelo único y centraliza las decisiones de la atención médica de América en Washington.

En lugar de eso, el Congreso debería transformar el sistema de salud en uno que empodere a personas y familias – no a Washington – para controlar un mayor número de decisiones respecto a su atención médica.

En Heritage Libertad lo mantendremos al día con información actualizada sobre Obamacare. Aquí ponemos a disposición del lector una explicación en profundidad del tema a través de los trabajos de investigación elaborados por expertos de la Fundación Heritage que exploran el impacto de cambiar nuestro sistema de salud y proponen soluciones efectivas a problemas específicos. Igualmente, ofrecemos breves artículos de opinión para el lector que busca una lectura rápida y concisa sobre Obamacare.

– El impacto sobre los no asegurados –  El impacto sobre los estados
El impacto sobre las familias –  El impacto sobre las empresas
El impacto sobre los mayores –  El impacto sobre su futuro
El impacto sobre los médicos –  Derogar Obamacare

 


El impacto de Obamacare sobre los no asegurados

El verdadero impacto que Obamacare tendrá sobre la gente sin seguro no es lo que la mayoría de americanos podría haberse esperado.

OBAMACARE: DATOS Y CIFRAS…

–        Los que no consigan cobertura serán inscritos en el programa Medicaid, el programa de asistencia médica para los pobres o en un plan de la salud diseñado por el gobierno.

–        Los millones de personas que se queden sin seguro seguirán dependiendo de las salas de emergencia para la atención médica habitual.

LA SOLUCIÓN…

Permitir la deducción fiscal o la asistencia directa y posibilitar la portabilidad a los que compren su propia cobertura médica, permitiendo que las personas se lleven su cobertura de un trabajo a otro.

VEA MÁS SOBRE ESTE TEMA:


El impacto de Obamacare sobre las familias

Muchas disposiciones de la nueva ley socavan la opción de la cobertura familiar, minan la participación de los padres en las decisiones de menor importancia respecto a la atención médica de sus hijos y penalizan la decisión de casarse.

OBAMACARE: DATOS Y CIFRAS…

–         Obamacare suministrará $125 millones anualmente a centros de salud para escuelas y a un nuevo programa para reducir el embarazo adolescente sin requisito alguno de que reduzca los abortos.

–         Estos proyectos federalmente financiados impiden que los padres se enteren de los servicios que sus hijos reciben.

LA SOLUCIÓN…

En vez de que burócratas y cabilderos determinen los beneficios y servicios de la atención médica, que se respete el papel de las familias en las decisiones morales que atañen la atención médica.

VEA MÁS SOBRE ESTE TEMA:


El impacto de Obamacare sobre los adultos mayores

Según las encuestas, el grupo de ciudadanos americanos que siente más escepticismo respecto a Obamacare es el de los adultos mayores – y con justificada razón.

OBAMACARE: DATOS Y CIFRAS…

–         Casi el 25% de nuestros mayores utiliza Medicare Advantage, la opción privada de la atención médica de Medicare. Sin embargo, Obamacare hace recortes tan profundos a ese programa que la mitad de las personas que cuentan con ese servicio ya no podrán mantener su cobertura.

–         Los nuevos impuestos para las empresas farmacéuticas ($27 mil millones) y los fabricantes de material médico ($20 mil millones), así como la imposición a los médicos de nuevos requisitos de información y regulación harán que el acceso a la atención médica sea más caro y difícil para nuestros mayores debido a Obamacare.

LA SOLUCIÓN…

Dar a los adultos mayores más opciones a la hora de elegir médico, planes privados de salud y servicios de Medicare.

VEA MÁS SOBRE ESTE TEMA:


El impacto de Obamacare sobre los médicos

La nueva ley de atención médica refuerza las peores características de los existentes acuerdos de pago a terceras personas tanto en el sector privado como en el público.

OBAMACARE: DATOS Y CIFRAS…

–         Obamacare amplía el papel del gobierno como el principal pagador de la atención médica al agregar 18 millones de personas al programa Medicaid que, como promedio, reembolsa a los médicos solamente el 56% del precio que paga el mercado por los procedimientos médicos.

–         Debido a la creciente regulación y a menor reembolso, el 66% de los médicos está pensando en ya no aceptar los programas de salud del gobierno.


LA SOLUCIÓN…

Para que los costos de la atención médica sean algo más predecible y soportable para los profesionales de servicios médicos, hay que arreglar Medicare y Medicaid permitiendo que los pacientes elijan la cobertura que mejor les venga.

VEA MÁS SOBRE ESTE TEMA:


El impacto de Obamacare sobre los estados

Obamacare impondrá a los estados de la Unión nuevos costos de gran envergadura debido al programa Medicaid y ello constituirá una gran usurpación federal de la autoridad estatal a la hora de regular la industria del seguro privado.

OBAMACARE: DATOS Y CIFRAS…

–         Para el año 2019, más de 80 millones de personas estarán en el programa Medicaid y eso exigirá miles de millones de dólares de los presupuestos de los estado y de los contribuyentes.

–         Los procuradores generales de 21 estados han presentado demandas judiciales para proteger a sus ciudadanos de ser forzados a comprar seguro médico previamente aprobado por el gobierno, en violación de la Constitución.

LA SOLUCIÓN…

Puesto que no hay dos estados iguales, se promoverá la creación de acuerdos a nivel federal-estatal que se adapten a los singulares y diversos retos de prestar servicios médicos que tienen que afrontar los estados.

VEA MÁS SOBRE ESTE TEMA:


El impacto de Obamacare sobre las empresas

La nueva ley de salud impondrá nuevas obligaciones reguladoras, impuestos del mandato al empleador y numerosos costos indirectos para pequeñas y medianas empresas.

OBAMACARE: DATOS Y CIFRAS…

–         Se impondrá $52 mil millones en nuevos impuestos a las empresas al obligar por mandato que los empleadores ofrezcan seguro médico.

–         Los nuevos requisitos de informar al Servicio de Impuestos Internos (IRS) así como la imposición de otros impuestos y regulaciones a las empresas solo servirán para castigar el crecimiento y el éxito.

LA SOLUCIÓN…

Propugnar la portabilidad del seguro médico para que los trabajadores sean dueños de su propio plan médico sin importar dónde esté trabajando o su estatus laboral y permitir que los empleadores decidan con cuánto quieren contribuir para cubrir los gastos médicos de sus empleados.

VEA MÁS SOBRE ESTE TEMA:


El impacto de Obamacare en su futuro

Las familias como la suya propia deberían tener el control total de sus dólares y decisiones de la atención médica. Además de la portabilidad del seguro médico, los responsables políticos deberían exigir transparencia en el sistema de salud – con precios de productos y servicios médicos que sean claros y estén sin corromper a causa de la excesiva interferencia del gobierno.

Los planes de salud y los profesionales del servicio médico deberían competir en un terreno igual para todos, en un mercado libre, abierto, sin barreras interestatales. Si se hiciera de esta forma, Ud. podría comprar el seguro médico que Ud. quisiera, al precio que Ud, estuviera dispuesto a pagar y finalmente podría recibir una atención médica de mejor calidad y más barata.

OBAMACARE: DATOS Y CIFRAS…

–         Obamacare añade un billón de dólares de nuevo gasto médico, creando nuevos derechos a beneficios prohibitivamente caros para el cuidado extendido y un esquema de subsidio que desmotiva el trabajo y penaliza el matrimonio.

–         Obamacare impondrá alrededor de medio billón de dólares en nuevos impuestos y aumentará el déficit en $500 mil millones durante los próximos 10 años, un enorme lastre sobre la siguiente generación de contribuyentes.

LA SOLUCIÓN…

Frenar el derroche de gasto y los déficits. En vez de crear nuevos programas de atención médica administrados por el gobierno, se implementarán políticas fiscales sensatas para evitar la crisis de los derechos a beneficios ya existentes (Medicare, Medicaid y el Seguro Social).

VEA MÁS SOBRE ESTE TEMA:


DEROGAR OBAMACARE Y DAR CON EL SISTEMA DE SALUD CORRECTO

A pesar de lo que se prometió, Obamacare no establece claramente un sistema de salud orientado al paciente y que ahorre dinero. Pero, ¿podría América reformar el sistema existente y alcanzar esa meta? Sin lugar a dudas.

CÓMO REVERTIR OBAMACARE…

El Congreso deberá derogar la nueva ley. Sobre esa tambaleante base, el Congreso no puede consolidar una reforma del sistema de salud que use  principios sensatos de mercado ya que Obamacare es completamente incompatible con la opción del consumidor y el libre mercado.

Mientras se trabaja para lograr la derogación total de Obamacare, el Congreso puede bloquear su implementación a cada oportunidad reteniendo la financiación de estipulaciones clave  Por ejemplo, el Congreso podría prohibir que se provea al IRS de los fondos necesarios para hacer cumplir el mandato individual.

El Congreso tiene el mandato constitucional de supervisar al Poder Ejecutivo. El Congreso debería llevar a cabo audiencias justas, abiertas y minuciosas sobre la implementación de la nueva ley. Por ejemplo, el uso por la administración Obama de dispensas y exenciones de sus propias reglas merece escrutinio.

LAS SOLUCIONES…

Según lo indicado a lo largo de este informe, hay soluciones políticas que el Congreso debe tomar en consideración para acertar con el sistema de salud. conseguir la derecha del cuidado médico. Deberíamos fomentar el control personal a través de la equidad fiscal, asegurar la portabilidad del seguro médico, arreglar nuestros económicamente aquejados programas públicos de atención médica y promoverá la creación de acuerdos a nivel federal-estatal que se adapten a los singulares y diversos retos de prestar servicios médicos que tienen que afrontar los estados.

VEA MÁS SOBRE ESTE TEMA:

EL CAMINO CORRECTO A SEGUIR PARA AMÉRICA

Después de la derogación de Obamacare, el Congreso debería buscar  soluciones específicas de acción política que aborden los problemas prácticos a los que se enfrentan millones de americanos a través de un proceso legislativo que vaya paso a paso y sea completamente transparente. Los elementos detallados en nuestra propuesta constituyen el núcleo para transformar la economía del actual sistema de salud en una donde personas y familias puedan controlar sus propios dólares y tomar sus propias decisiones.

VEA MÁS SOBRE EL TEMA:

 

© Heritage.org (Versión en inglés) | © Libertad.org (Versión en español)