• The Heritage Network
    • Ampliar:
    • A
    • A
    • A
  • Donar
  • Perdiendo el seguro médico por culpa de Obamacare

    Hoja informativa #132

    Sin cobertura medica por Obamacare

    Millones de americanos están descubriendo que perderán sus actuales planes médicos debido a Obamacare. Contrariamente a algunas afirmaciones, Obamacare interrumpe los seguros de todos, no sólo los de los americanos que adquieran su cobertura directamente en el mercado individual.

    Esos cambios radicales son la razón por la que las medidas propuestas por el presidente y las iniciativas legislativas alternativas, como la “Ley Quédese su Plan Médico” (H.R. 3350) del representante Fred Upton, la S. 1617 del senador Ron Johnson y la S. 1642 de la senadora Mary Landrieu, aun siendo todas bienintencionadas, no solucionarán el problema. Por ejemplo, el proyecto de ley de Upton permitiría que la gente se inscribiese durante un año más en los planes que existen actualmente en el mercado individual. Todas estas iniciativas son temporales y lo que es más importante, no eliminan muchos de los onerosos mandatos de Obamacare que afectan a la coberturas del 49% de los americanos, proporcionadas por sus empleadores.

    Cómo afecta Obamacare a las coberturas de todos

     

    Seguros “exentos” proporcionados por los empleadores: diseñados para su extinción

    · Aunque el proyecto de ley de Obamacare incluía cláusulas de planes “exentos”, permitiendo teóricamente que los americanos se quedasen con los planes que tenían y les gustaban, otras secciones de la legislación debilitaban esa promesa. Por ejemplo, la Sección 2301 de la legislación de reconciliación incluía disposiciones que exigían que todos los planes, incluidos los planes “exentos”, cumplieran con algunos de los mandatos de beneficios de la ley, haciendo así que los planes actuales sean diferentes de los que se ofrecían antes de Obamacare.

    · Poco después de la promulgación de la ley, la administración Obama hizo públicas unas regulaciones que restringían aún más la capacidad de las personas para quedarse con sus planes pre-Obamacare. Estas regulaciones estipulaban que un incremento en los copagos de más de $5 o un incremento en la parte de las primas pagadas por el empleado superior al 5% podrían provocar que los planes perdieran su estatus de “exentos”.

    · El resultado es que el porcentaje de trabajadores cubiertos por los “planes exentos” pasó del 56% en 2011 al 36% en 2013. En realidad, la cobertura proporcionada por el empleador se ve afectada por Obamacare de ésta y otras muchas formas.

    Seguro médico individual: el fin de la cobertura para millones de personas

    · Debido a que las personas que compran su propio seguro médico no reciben ningún subsidio de parte de su empleador para pagar su cobertura médica y que a menudo tampoco reciben ningún subsidio del contribuyente, normalmente compran el plan más económico disponible. Sin embargo, la mayoría de los planes personales no cumplen con los nuevos beneficios obligatorios de Obamacare.

    · Obamacare incluye una lista de 10 “beneficios básicos” que los planes médicos deben cubrir, incluidos los servicios de cobertura de la maternidad, los servicios “habilitativos” y el cuidado oftalmológico infantil.

    ·La ley también exige que la mayoría de los planes médicos cubran al menos el 60% de los gastos médicos previstos. Un estudio del año pasado sugería que más de la mitad de las pólizas de seguros del mercado individual no cumplía con los llamados requisitos de valor actuarial.

    · Y puesto que no cumplen con los nuevos beneficios exigidos por la ley, un experto ha concluido que hasta el 85% de las pólizas de seguros médicos individuales (lo que afectaría a 16 millones de personas) se cancelará por culpa de Obamacare.

    Seguros de los pequeños negocios: cancelados por disconformidad

    · Los efectos de Obamacare no sólo se sentirán en el mercado individual. Las propias regulaciones de la administración asumían que se podría perder hasta un 69% de los planes de los pequeños negocios (que cubren al menos a 41 millones de americanos), ya que no cumplen con los requisitos de Obamacare.

    · Por ejemplo, Obamacare establece unas franquicias máximas para los planes de seguros de las pequeñas empresas de $2,000 para una persona soltera. Sin embargo, cerca de un tercio de los trabajadores cubiertos por los pequeños negocios lo están en planes que no cumplen con este requisito, lo que significa que estas personas podrían tener que afrontar unos costos más elevados, la pérdida de sus actuales planes o ambas situaciones.

    · En lo que respecta a las pólizas tanto individuales como para pequeños negocios, perder la póliza vendrá a menudo acompañado de un costo mayor. Un análisis de la Fundación Heritage concluyó que los mandatos de beneficios de Obamacare aumentarán las primas de los seguros individuales en 42 de los 47 estados analizados, haciendo que en muchos casos los índices se dupliquen.

    Al igual que eliminar los planes médicos anteriores a Obamcare fue uno de los principales resultados de la ley, también lo son las primas más elevadas a las que muchas personas se enfrentarán tras la pérdida de su plan. Es por ello por lo que el pueblo americano necesita ayuda frente a esta ley inviable, injusta e impopular.

     

    La versión en inglés de este artículo está en Heritage.org. 

     

    Posted in Actualidad, Adminstración Obama, Análisis, Congreso, Destacables, Estudios, Gobierno de Estados Unidos, Hojas Informativas, Opinión, Sistema de Salud, Temas legales