• The Heritage Network
    • Ampliar:
    • A
    • A
    • A
  • Donar
  • Podemos cambiar el rumbo de Estados Unidos

     

     

    Al entrar en la recta final de la contienda presidencial, los americanos se van a enfrentar a una decisión importantísima. El pueblo americano decidirá la dirección del gobierno y el papel del mismo en sus vidas en años venideros.

    El debate de esta semana en Tampa planteó una serie de temas, incluido el conservar el sueño americano de trabajar duro para alcanzar el éxito. La Fundación Heritage tiene extensas investigaciones y propuestas de normativa sobre cada uno de estos asuntos:

    Energía: Estados Unidos necesita acabar con los subsidios a la energía y restablecer el libre mercado en el sector energético. Podemos y deberíamos desarrollar nuestras fuentes de energía nacionales de un modo responsable con el medio ambiente.

    Opción escolar: El centro de la educación en Estados Unidos debería ser nuestros estudiantes. El mejor modo de servir a las necesidades de una población diversa es darles a las familias la libertad para elegir la escuela (pública, privada, concertada o en el hogar) que mejor se ajuste a las necesidades de sus hijos.

    Libre comercio: Estados Unidos necesita empleos y fomentar el libre comercio es una manera excelente de crear empleos de alta calidad en Estados Unidos. Deberíamos tener un flujo libre de bienes, servicios e inversiones entre las naciones democráticas. Póngase al día del historial de libre comercio de Estados Unidos.

    Presupuesto federal: Atajar el presupuesto federal es una tarea compleja, pero se deber hacer. El plan Para Salvar el Sueño Americano de la Fundación Heritage detalla las ideas para reformar los principales programas de derechos a beneficios, balancear permanentemente el presupuesto y reducir la deuda nacional.

    Reforma fiscal: Las familias y las empresas de Estados Unidos necesitan un alivio de la presión fiscal. Unas rebajas fiscales desperdigadas no son suficientes; necesitamos una reforma fiscal fundamental. Un sistema tributario que sea sencillo y justo espolearía el crecimiento económico y protegería a los que se encuentran al final de la escala social y económica. Vea aquí cómo se podría hacer.

    Derogar Obamacare: Obamacare no se detiene en la intrusión del gobierno en la relación entre Ud. y su doctor. También sube los impuestos, suma al déficit de Estados Unidos y ataca las libertades religiosas y personales.

    Reformar Medicare: La reforma de Medicare no es una opción, es una necesidad. Para mantener el programa en funcionamiento y ayudar a aquellos para los que está diseñado, deberíamos darles a las personas mayores más control sobre sus decisiones de atención médica y garantizarles un mejor acceso a una atención de calidad.

    La próxima semana, el debate continuará en Charlotte y puede que más temas de normativa se incorporen a la confusión.

    No hay forma de predecir cómo resultarán las elecciones. Pero Matt Spalding, analista de la Fundación Heritage, ha comentado que “será un punto de inflexión en la historia de Estados Unidos: O bien nuestros líderes guiarán al país aún más a través del camino hacia el ‘progresismo’ o bien empezarán una larga y lenta vuelta hacia los principios de la Fundación de Estados Unidos”.

    “El gobierno federal ha adquirido un domino prácticamente incontestable sobre casi cada área de la vida americana”, comenta Spalding. “Actúa sin límites constitucionales y sólo está restringido por la conveniencia, la voluntad política y (cada vez menos) las restricciones presupuestarias”.

    Para colocar a Estados Unidos en el camino hacia la conservación y el fortalecimiento de la libertad, Spalding expresa que “El primer paso es reducir el tamaño y el alcance del gobierno y liberar los motores del crecimiento económico y de las instituciones de renovación cultural”.

    De modo que sí, es posible cambiar el rumbo de Estados Unidos.

     

    La versión en inglés de este artículo está en Heritage.org.

     

    Posted in Actualidad, Análisis, Constitucionalismo, Destacables, Elecciones EE.UU. 2012, Estudios, Gobierno de Estados Unidos, Historia de Estados Unidos, Liderazgo para América, Opinión, Principios Fundacionales, Sociedad civil