• Ampliar:
  • A
  • A
  • A

¿Se siente Ud. representado?

urnas¿Reflejan los asuntos candentes en Washington sus preocupaciones sobre el país?

Últimamente, el presidente ha estado defendiendo una amnistía y una subida del salario mínimo. De hecho, anteayer mantuvo una extraña reunión privada con el vocero de la Cámara de Representantes, John Boehner (R-OH), para debatir sobre éstos y otros asuntos.

Y ése es el problema con estas “prioridades”: muy pocos americanos indican que estén preocupados por la inmigración, mientras que una subida del salario mínimo provocaría el caos en un aspecto por el que están  preocupados: el empleo.

El empleo y la economía son las principales preocupaciones de los americanos, según la encuesta de febrero de Gallup. En conjunto, el 43% de los entrevistados citó el desempleo, el trabajo o la economía como el “problema más importante al que se enfrenta en estos momentos el país”.

Sólo el 6% citó la inmigración, además de que fue menor el número de votantes demócratas que dijo que la inmigración era el problema más importante (un 3% frente al 6% de votantes republicanos).

A principios de este mes, Boehner reconoció que había “amplias dudas” acerca de confiar en que la administración Obama hiciera cumplir las leyes de inmigración. Antes de colaborar con el presidente y sus socios, es importante ser honestos acerca del riesgo que existe de que Obama actúe sin el Congreso.

¿Y adivine qué va después en la lista de preocupaciones de los americanos? Correcto, el descontento con el gobierno, el mal liderazgo, la corrupción y el abuso de poder.

El Congreso y el presidente tienen que dedicarse a la gran tarea de liberar la economía y crear empleos. Y el presidente tiene que dejar de fingir que jamás nadie le ha aportado una idea diferente.

Acción por América de Heritage celebró recientemente una cumbre política simplemente para que los legisladores presentaran sus nuevas ideas con el fin de reformar el gobierno y conseguir enderezar el rumbo de Estados Unidos. El presidente de la Fundación Heritage, Jim DeMint, comentó que quería difundir la idea de que hay miembros del Congreso que han sido capaces de tener una visión distinta de Estados Unidos, un Estados Unidos:

…en el que los problemas se solucionen, no se subsidien; uno en el que se confíe a los ciudadanos el cuidado de sus propias familias y comunidades; uno con tantas oportunidades como diversas son los millones de vidas que conforman esta gran nación.

 

La versión en inglés de este artículo está en Heritage.org. 

 

Posted in Actualidad, Adminstración Obama, Análisis, Campana de Heritage, Congreso, Constitucionalismo, Destacables, Estado de Derecho, Estudios, Gobierno de Estados Unidos, Opinión, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo, Sociedad civil