• The Heritage Network
    • Ampliar:
    • A
    • A
    • A
  • Donar
  • Sólo uno de estos enfoques puede hacer que el país funcione

    Jim DeMint

    El contraste no podría ser más absoluto.

    Mientras el presidente Obama hace público hoy su presupuesto ideal para este año (alabando al gobierno como el origen del éxito de Estados Unidos), el presidente de la Fundación Heritage Jim DeMint presenta su nuevo libro sobre las personas que están haciendo que este país funcione, día a día.

    “La grandeza de Estados Unidos reside en las personas, no en lo colectivo”, comenta DeMint. “Los países tienen éxito cuando se pone en primer lugar Ea las personas; fracasan cuando se las sustituye por lo colectivo”.

    Esto va en contra de un tema recurrente de la izquierda. Recuerde, por ejemplo, cuando un video de la Convención Nacional Demócrata de 2012 proclamó que “El gobierno es lo único a lo que todos pertenecemos”. O quizás haya oído la frase que se cita tan a menudo y que se atribuye al representante Barney Frank (D-MA): “El gobierno es simplemente el nombre que les damos a las cosas que decidimos hacer juntos”.

    Pues esa es la filosofía sobre la que se apoya la propuesta presupuestaria del presidente.

    Su punto de vista es gastar el dinero de los contribuyentes poniendo en contacto a los innovadores de las universidades con las empresas, en lugar de dejarlos que innoven libres de la intervención del gobierno. Además, continúa impulsando el preescolar universal y ampliando el tristemente fallido programa Head Start.

    Obama alardea de que su presupuesto “creará nuevos empleos”. Pero en realidad, el gobierno no puede arreglar nuestro problema con el empleo. Podría ayudar reduciendo las regulaciones, ampliando la producción energética y poniendo bajo control el gasto y la deuda, pero eso no está en la agenda de Obama. En cambio, confía en los contribuyentes para apuntalar programas que crearían la apariencia de que el gobierno está haciendo algo.

    El nuevo libro de DeMint, Falling in Love with America Again, hace hincapié en las personas de todo el país que realmente están haciendo algo. Estas personas y organizaciones están forjando sus comunidades, puesto que están dentro de sus comunidades. A diferencia del gobierno federal, están lo suficientemente cerca como para ver las necesidades y decidir cómo pueden ayudar.

    “Necesitamos ideas innovadoras que hagan posible sortear al gobierno federal y pongan de nuevo a las personas al control”, indica DeMint.

    Mientras el presidente Obama pregona el poder y el alcance del gobierno federal, DeMint comparte las historias de gente que ha hecho frente a las extralimitaciones del gobierno. Y lo que es más importante, estos americanos han superado obstáculos como la inmigración, la drogadicción, las demandas judiciales y las escuelas fallidas para alcanzar sus sueños.

    Pero recuerde, sólo uno de estos enfoques funciona realmente.

     

    La versión en inglés de este artículo está en Heritage.org. 

     

    Posted in Actualidad, Adminstración Obama, Análisis, Campana de Heritage, Estudios, Gobierno de Estados Unidos, Iniciativa y Libre Mercado, Liderazgo Americano, Opinión, Pensamiento Político