• Ampliar:
  • A
  • A
  • A

Sorpresitas de Obamacare para Ud.: El sistema especializado de seguro médico

 

No todas las sorpresas son siempre buenas. Y cuando se trata de Obamacare es peor porque  las proyecciones originales se convierten en lamentables realidades. Durante los próximos días, la Fundación Heritage y Libertad.org van a poner de relieve muchos de los diversos cambios en las proyecciones de Obamacare desde que fuera aprobada hasta ahora. Hoy: El sistema especializado de seguro médico.

El gobierno federal proporcionará subsidios para compensar el costo de la cobertura en el nuevo sistema especializado de seguro médico de Obamacare para aquellos con ingresos entre el 100% y 400% del nivel federal de pobreza.

En 2010, la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) proyectó que los subsidios del nuevo sistema costarían un promedio de $6,000 por afiliado en 2019, alcanzando un gasto total de $113,000 millones.

En 2012, la CBO actualizó su proyección y calculó que el subsidio promedio costaría $6,470 dólares por afiliado en 2019. El costo total de los subsidios y el gasto relacionado con estos se proyecta que ahora costará $137,000 millones en 2019.

Sorpresa: Con primas más altas de lo inicialmente previsto, se proyecta que el subsidio promedio costará $470 dólares más por persona, sólo contando el año 2019. Este aumento en las proyecciones de alrededor del 8% es una indicación de que las dos primas de cobertura médica y el costo de Obamacare seguirán aumentando más rápido que el vuelo de los renos de Papá Noel.

 

AAquí está lo publicado hasta hoy de la serie Sorpresitas de Obamacare para Ud.:

4. El sistema especializado de seguro médico

3. Más impuestos

2. El crédito fiscal de cobertura médica

1. El mandato individual

 

La versión en inglés de este artículo está en Heritage.org. 

 

 

 

Posted in Actualidad, Adminstración Obama, Estudios, Gobierno de Estados Unidos, Impuestos, Opinión, Sistema de Salud, Sociedad civil