• The Heritage Network
    • Ampliar:
    • A
    • A
    • A
  • Donar
  • Sorpresitas de Obamacare para Ud.: La Junta Asesora Independiente de Pagos

     


    No todas las sorpresas son siempre buenas. Y cuando se trata de
    Obamacare es peor porque  las proyecciones originales se convierten en lamentables realidades. Durante estos días, la Fundación Heritage y Libertad.org siguen poniendo de relieve muchos de los diversos cambios en las proyecciones de Obamacare desde que fuera aprobada hasta ahora.

    Obamacare creó la Junta Asesora Independiente de Pagos (IPAB), un cuerpo que consta de 15 burócratas no electos y con la tarea de encontrar rubros en los que se pueda ahorrar en Medicare para así alcanzar con un nuevo objetivo fijo respecto al crecimiento del gasto en el programa. Las recomendaciones de la Junta se implementarán a menos que el Congreso promulgue una propuesta alternativa que alcance el mismo nivel de ahorro.

    En 2010, la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) proyectó que el IPAB se traduciría en ahorros de $15,500 millones entre 2010-2019.

    En 2012, la CBO proyecta que lo del IPAB se traduciría en ahorro cero durante los años 2015-2019. Según la CBO, “… el mecanismo IPAB no afectará el gasto de Medicare durante el período 2011-2022″. Luego, en una carta sobre la derogación de Obamacare, la CBO estima que el IPAB podría ahorrar $3,100 millones en el período 2013-2022, pero advierte: “Esa estimación es muy incierta ya que no está claro si el mecanismo de reducción de gastos bajo la autoridad del IPAB se disparará bajo la ley actual en los próximos 10 años”.

    Sorpresa: La IPAB es otro plan de Obamacare que no sólo suena como una mala idea, sino que es una mala idea.

     

    Aquí está lo publicado hasta hoy de la serie Sorpresitas de Obamacare para Ud.:

    10. La Junta Asesora Independiente de Pagos

    9. Mayores sanciones para los empleadores

    8. Más recortes en Medicare

    7. La pérdida de cobertura médica pagada por el empleador

    6. Mitad y mitad en los cálculos de afiliación

    5. Los americanos sin seguro médico

    4. El sistema especializado de seguro médico

    3. Más impuestos

    2. El crédito fiscal de cobertura médica

    1. El mandato individual

      
    La versión en inglés de este artículo está en Heritage.org. 

     

    Posted in Actualidad, Adminstración Obama, Análisis, Congreso, Economía, Estudios, Gobierno de Estados Unidos, Impuestos, Opinión, Sistema de Salud