• Ampliar:
  • A
  • A
  • A

Sorpresitas de Obamacare para Ud.: Más impuestos

 

No todas las sorpresas son siempre buenas. Y cuando se trata de Obamacare es peor porque  las proyecciones originales se convierten en lamentables realidades. Durante los próximos días, la Fundación Heritage y Libertad.org van a poner de relieve muchos de los diversos cambios en las proyecciones de Obamacare desde que fuera aprobada hasta ahora. Hoy: Más impuestos

Para pagar los enormes gastos de las nuevas disposiciones, Obamacare incluye 18 nuevos impuestos o aumentos tributarios, cuotas y sanciones.

En 2010, la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) proyectó que las disposiciones de Obamacare generarían $669,000 millones en ingresos adicionales para el gobierno federal entre 2010-2019. Esta cifra incluye impuestos, multas, tasas y efectos asociados con la recaudación de Obamacare y excluye créditos fiscales.

En 2012, la CBO actualizó sus proyecciones de los mismos impuestos, multas, tasas y efectos asociados y estas llegaron a 1,24 billones de dólares (excluidos los créditos fiscales) entre 2013 a 2022 y que incluye dos años adicionales de la aplicación de Obamacare. Una de las muchas razones que la estimación es mayor se debe a que el número de personas que pagan el impuesto del mandato individual se ha incrementado en dos millones.

Sorpresa: Se trata de un aumento de $571,000 millones de dólares en impuestos, multas, tasas y efectos asociados sobre el pueblo americano, todo para pagar por Obamacare. Esto sí que es un regalito envenenado de Obamacare que los americanos no estarán contentos de recibir.
Aquí está lo publicado hasta hoy de la serie Sorpresitas de Obamacare para Ud.:

3. Más impuestos

2. El crédito fiscal de cobertura médica

1. El mandato individual

 

La versión en inglés de este artículo está en Heritage.org. 

 

Posted in Actualidad, Adminstración Obama, Estudios, Gobierno de Estados Unidos, Impuestos, Opinión, Sistema de Salud, Sociedad civil