• Ampliar:
  • A
  • A
  • A

Sorpresitas de Obamacare para Ud.: Una ampliación opcional de Medicaid

 

No todas las sorpresas son siempre buenas. Y cuando se trata de Obamacare es peor porque  las proyecciones originales se convierten en lamentables realidades. Con once artículos especialmente escritos para explicar las consecuencias de Obamacare, la Fundación Heritage y Libertad.org han estado poniendo de relieve muchos de los diversos cambios en las proyecciones de Obamacare (por ejemplo, en costos, afiliación, efectos, etc.) desde que fuera aprobada hasta ahora. Hoy les entregamos el decimosegundo y último artículo de esta serie. Cerramos con broche de oro esta sección ya que les presentamos una sorpresita positiva de Obamacare.

 En 2014, Obamacare expande elegibilidad para Medicaid para adultos sanos sin hijos, que ganan hasta el 138% del nivel federal de pobreza (FPL). Si un Estado decide no no ampliar la elegibilidad, el gobierno federal dejaría de financiar sus actuales programas de Medicaid. La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) estima que para el año 2016, Obamacare empujaría a Medicaid a unos 17 millones de americanos más.

Afortunadamente, la Corte Suprema dictaminó que la expansión de Medicaid de Obamacare era inconstitucionalmente coercitiva, garantizando que aquel estado que contrario a la ampliación, no perdiera la asistencia federal existente. Debido al fallo de la Corte, la CBO estima ahora que unos seis millones menos de americanos pasen en 2022 al fracasado programa Medicaid.

Sorpresa: Si bien el financiamiento federal adicional está disponible para aquellos estados que amplíen la elegibilidad de Medicaid, los estados tendrán que cargar con el verdadero costo. Por lo menos 20 estados están planeando no ampliar o no hay probabilidades de que amplíen sus programas de Medicaid, según la web Politico. La decisión de la Corte Suprema asestó un duro golpe a Obamacare e hizo oscilar significativamente el poder en favor de los estados. Con tantos mandatos y requisitos que impone Obamacare, esta parte opcional de la ley es ciertamente algo que agradecer.

 

Aquí está la serie completa de Sorpresitas de Obamacare para Ud.:

12. Una ampliación opcional de Medicaid

11. ¿Reducción del déficit?

10. La Junta Asesora Independiente de Pagos

9. Mayores sanciones para los empleadores

8. Más recortes en Medicare

7. La pérdida de cobertura médica pagada por el empleador

6. Mitad y mitad en los cálculos de afiliación

5. Los americanos sin seguro médico

4. El sistema especializado de seguro médico

3. Más impuestos

2. El crédito fiscal de cobertura médica

1. El mandato individual

 

La versión en inglés de este artículo está en Heritage.org. 

 

Posted in Actualidad, Adminstración Obama, Análisis, Congreso, Economía, Estudios, Gobierno de Estados Unidos, Impuestos, Opinión, Sistema de Salud