• Ampliar:
  • A
  • A
  • A

Titular: “Arrestan a más de 2,400 activistas del Tea Party”

La perspectiva progresista sobre el movimiento “Ocupar” es realmente algo espectacular. Antes de que el movimiento siquiera hubiera anunciado en realidad alguna posición o algún conjunto de “exigencias”, ya estaban dichos progresistas a los empujones para ser los primeros en prohijar el movimiento. Cuando finalmente salió a relucir el conjunto de sus ideales, que en su mayor parte aboga por la eliminación de la deuda personal acumulada, el presidente Obama prácticamente lo convirtió en parte de su nueva agenda nacional, al grito de “No podemos esperar”.

Ahora tenemos a los famosos de Hollywood, como los megamillonarios Russell Simmons, Katy Perry y Russell Brand, corriendo a sacarse fotos con esas masas anticapitalistas. Brand dijo que el movimiento “ha colonizado la agenda internacional” – sea lo que sea que eso pueda significar. Hay propietarios de restaurantes repartiéndoles comida (pero sin renunciar a las ganancias), sindicatos como el AFL-CIO facilitándoles lugares para bañarse (pero inspirando la organización de sus círculos de tambores) y Elizabeth Warren, excargo de Obama, va por ahí atribuyéndose ser la “base intelectual” del movimiento.

Todo esto no se da por que hablemos de un conjunto común de principios o de fundamentos intelectuales, sino por un deseo compartido por el entusiasmo. El movimiento Tea Party se extendió como un reguero de pólvora por la nación el año pasado basándose en un simple conjunto de principios: Menos deuda, menos gasto y menos gobierno se traducirá en más empleos y más crecimiento económico. El entusiasmo por más gobierno, más impuestos y más gasto simplemente no era el mismo.

El Tea Party fue un movimiento tan pacífico, tan respetuoso con la propiedad pública y privada, tan familiar y tan poderoso que los izquierdistas tuvieron que pasarse semanas dale que dale con lo de los posters de Lyndon LaRouche (sin relación alguna con el Tea Party), o en algunos casos, inventarse incidentes racistas o insultos en su intento de desprestigiar al movimiento.

Así que ya sabemos cómo respondieron el presidente Obama y su base progresista tan histéricamente a la realidad del Tea Party. Por eso, buscamos en la prensa y hemos hecho un ejercicio creativo sustituyendo la frase “Ocupar Wall Street” por “Tea Party”. Se trata de verdaderos titulares de la prensa pero hemos intercambiado el nombre de los movimientos. La pregunta es: ¿cómo hubiesen respondido los medios y los progres a los siguientes 25 titulares?

 

Pareja viviendo con manifestantes del Tea Party arrestados por vender heroína

Manifestante del Tea Party defeca sobre patrullero de policía

Más de 700 manifestantes del Tea Party arrestados por bloquear tráfico en Puente de Brooklyn

Policía antidisturbios expulsa de California City a manifestantes del Tea Party

Arrestan a 130 manifestantes del Tea Party en Chicago

La policía  investiga posibles agresiones sexuales a adolescentes en Tea Party

Tea Party busca disuadir a víctimas de asaltos sexuales a no contactar a la policía

Se globalizan protestas del Tea Party; disturbios en Roma

Activistas del Tea Party blandiendo Muppets ocupan el discurso de George Soros (La verdadera víctima fue Rupert Murdoch)

Madre de Florida abandona familia por el Tea Party

Policía preocupada: Tea Party busca robar atención pública en Serie Mundial de Béisbol

Manifestantes Tea Party “defecan en nuestras puertas”, se quejan residentes de Nueva York

La policía antidisturbios detiene a manifestantes del Tea Party

Tea Party ocupa el jardín del director general de GE Jeff Immelt en Connecticut (La verdadera víctima fue nuevamente Rupert Murdoch)

Objetivo del Tea Party: La casa de Phil Griffin (La verdadera víctima fue nuevamente Rupert Murdoch)

Tea Party se enfrenta a Policía de Nueva York en Times Square; luego marcha a Washington Sq.: 74 detenidos en total

Reparar daños del Tea Party a alcaldía podría costar $400,000

Tea Party está matando el césped pagado con fondos públicos en McPherson Square

Policía de Cincinnati arresta a más de 20 manifestantes del Tea Party en Piatt Park

Expositor del Tea Party: La violencia será necesaria para lograr nuestros objetivos

Neoyorquinos al Tea Party: Dejen ya los tambores

Los manifestantes del Tea Party cantan “A la M****** con Estados Unidos”

Cantante de 98 Degrees entre detenidos del Tea Party

Manifestantes del Tea Party acusados de perjudicar la economía de Nueva York

Tea Party crea app de alerta en caso de arresto

 

Y así podríamos seguir…

La Primera Enmienda da sin duda alguna a los “ocupantes” la capacidad de reunirse y protestar de “forma pacífica” contra el capitalismo, la libre empresa y la libertad económica, pero no les da derecho a la ilegalidad, a la falta de respeto hacia la propiedad privada o a la anarquía violenta.

El presidente Obama y el Partido Demócrata tuvieron el control de la Casa Blanca, el Senado y la Cámara de Representantes durante dos años. El Congreso estuvo controlado por los progresistas durante cuatro años. Es difícil que el fastidio de las bases funcione en beneficio del partido cuando este ha tenido en gran medida el control económico de Washington por un período tan largo y económicamente devastador.

Por eso podemos entender el porqué los progresistas quieren que el movimiento “Ocupar” opere en su beneficio. No obstante, con más de 2,400 arrestos aproximadamente en seis semanas, pronto habrá más de uno arrepintiéndose de que lo asocien con “Ocupar”.

 

**Novedades**

Hace dos días, cientos de manifestantes de “Ocupar” provocaron disturbios en Oakland, California, lanzando botellas, pintura y cerveza a la policía, hiriendo a dos agentes, lo que se tradujo en más de 100 detenciones. El cómputo acumulado de arrestos supera ahora las 2,500 detenciones en aproximadamente seis semanas.

 

La versión en inglés de este artículo se publicó en Heritage.org.

 

Posted in Estudios, Gobierno de Estados Unidos, Iniciativa y Libre Mercado, Opinión, Pensamiento Político